Revisión Tecnicomecánica
Foto: Archivo
3 Ago 2020 07:57 AM

¡Ojo! Plazo hacer la revisión técnico mecánica en Bogotá fue ampliado

Vanesa
Peralta
El Distrito busca evitar las aglomeraciones en los Centros de Diagnóstico Automotor.

La Secretaría de Movilidad amplió por segunda vez el plazo para exigir el certificado de la revisión técnico mecánica a los vehículos particulares y públicos matriculados en Bogotá que se les venció este requisito durante la cuarentena.

Así las cosas, los propietarios de vehículos, cuyo certificado se venció después del 19 de marzo de 2020, cuando empezó el aislamiento preventivo obligatorio en la capital, y no han realizado este trámite, tienen hasta el 17 de agosto para hacerlo, ya que a partir del 18 de agosto la Policía de Tránsito exigirá que esté vigente.

Este nuevo plazo otorgado por la entidad, se da con el fin de que en las próximas tres semanas los capitalinos puedan realizar con anticipación este trámite y así evitar aglomeraciones en los Centros de Diagnóstico Automotor.

A través de un comunicado, el Distrito indicó que “confía que esta segunda ampliación será suficiente para que todos los propietarios cumplan con esta revisión que se les debe practicar anualmente a los vehículos, para garantizar que transitan en óptimas condiciones”.

La circular emitida tuvo en cuenta los nuevos anuncios de la Alcaldía de Bogotá en el Decreto 173 de 2020, en el cual se establece el aislamiento obligatorio por localidades, el pico y cédula y la restricción a la libre circulación de vehículos y personas.

 

¿Cómo tramitar la revisión?

Para tramitar la revisión, se debe acudir con el vehículo a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte. La página web del RUNT tiene disponibles para consulta los CDA habilitados ante el Ministerio de Transporte: http://www.runt.com.co/directorio-de-actores   

El Distrito recomendó a los propietarios y conductores de vehículos en Bogotá gestionar el certificado en los Centros de Diagnóstico Automotor ubicados en las localidades donde no esté restringida en su totalidad la movilidad por la pandemia.  

Cabe recordar que de los vehículos se inspecciona y evalúa el estado de la carrocería, llantas, frenos, dirección, suspensión, sistema de iluminación y pito, conjunto de vidrios de seguridad, entre otros aspectos.

Fuente
Sistema Integrado Digital