Halloween en Bogotá
Halloween en Bogotá
Colprensa
23 Oct 2019 12:01 PM

¡Ojo! Restringen movilidad a pelados menores de 16 años en Bogotá durante Halloween

La medida finalizará el fin de semana del 4 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad en Bogotá dio a conocer que con el fin de proteger la vida y la integridad de las niñas, niños y jóvenes de Bogotá, se decretó la restricción de movilidad en el espacio público para los de menores de 16 años de edad, entre las 10 pm y las 5:00 am durante la celebración del día de los niños al finales del mes de octubre. 

“Esta es una medida que hemos venido implementando desde hace cuatro años, y el objetivo es proteger a nuestros niños y jóvenes, y que entre todos prevengamos que situaciones de violencia o conductas delictivas puedan afectarles”, manifestó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García. 

El decreto expedido por la Administración Distrital, señala que las  niñas y los niños que se encuentren sin la compañía de sus padres o en quienes recaiga su custodia, en los espacios públicos de la ciudad, serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto para verificación de derechos.

El Distrito definió en el decreto los horarios y fechas en las que se aplicará la medida, y anunció que trabajará en todas las localidades de Bogotá de la mano con la Policía Metropolitana para su respectivo cumplimiento. La medida aplicará desde el fin de semana comprendido entre el viernes 25 de octubre de 2019 y el domingo 27 de octubre, el día 31 de octubre de 2019 y el fin de semana comprendido entre el viernes 1 de noviembre y el lunes 4 de noviembre.

“Se espera que se presenten aglomeraciones de personas en el espacio público, asistencia masiva a establecimientos de comercio abiertos al público y concentración en los sectores de rumba de la ciudad, situaciones que se pueden constituir en factores de riesgo para la integridad y la vida de los menores de edad que se encuentren en los sitios antes indicados sin la compañía de sus padres o de la(s) persona(s) en quien(es) recaiga su custodia”, señala el decreto firmado por el Alcalde Enrique Peñalosa.

Fuente
Sistema Integrado de Información