Habilitan paso por la vía al LLano
Pasos habilitados por la vía al Llano
Coviandina / RCN Radio.
5 Ene 2024 11:27 AM

Ojo, viajeros: anuncian restricciones pa' movilizarse por la vía al Llano; evite multas

Adriana
Cuestas
Para este puente de Reyes se prevé una afluencia de viajeros superior a la de los dos festivos anteriores.

Este puente de Reyes, que abarca desde este viernes hasta el lunes 8 de enero, marca el fin de las celebraciones navideñas y, con ello, el regreso a las actividades cotidianas. Las autoridades proyectan que la circulación de viajeros en diferentes zonas del país incremente. 

En esa línea, las autoridades de transporte se unieron en el 'Plan de Operación Vial' del corredor Bogotá – Villavicencio, para facilitar los trayectos. Coviandina informó que aumentó el personal en las estaciones de peajes, grúas, vehículos de inspección y servicios de auxilio mecánico. 

Lea también: Pico y placa regional en Bogotá: cómo aplica la medida en el puente de Reyes

El horario de pico y placa regional no se modificó y regirá entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. cuando se habilita acceso a la capital a los vehículos cuya placa termine en números pares. De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. el ingreso será solo para placas finalizadas en impar (1, 3, 5, 7 y 9). 

Para el día lunes, la operación de retorno incluye el cierre en el K0+000 y será a las 2:00 p.m. y desde Villavicencio a las 3:30 p.m. La disposición se extiende hasta las 10:00 p.m.

Le puede interesar: Taxis en Bogotá: ¿en cuánto quedó la carrera mínima para este 2024?

Restricciones para vehículos de carga

Las limitaciones aplican para vehículos con capacidad igual o superior a 3,4 toneladas.

1 . Viernes: 2:00 p.m. a medianoche en ambos sentidos. 

2. Sábado: 6:00 a.m. a 3:00 p.m. en ambos sentidos. 

3. Domingo: no aplican restricciones. 

4. Lunes: 10 a.m. a 1:00 a.m. (martes 10): ambos sentidos

Según Coviandina, "la Ditra dispondrá de personal de apoyo en los sectores de mayor congestión para evitar el mal parqueo, facilitar el paso alternado de vehículos (uno a uno) en los sitios con reducción de carril, así como para coordinar reversibles u oleadas cuando se requiera por la seguridad de los usuarios".