Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá
Captura de pantalla
24 Abr 2022 02:13 PM

Ola invernal: Bogotá seguirá con lluvias en la tarde de este domingo

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Según el Idiger, la ciudad presenta tiempo seco y cielo mayormente nublado.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer los pronósticos del clima para este domingo. Indicó que la ciudad de Bogotá tendrá tiempo lluvioso, y por ende, le recomendó a los ciudadanos a cargar paraguas e ir abrigados para evitar inconvenientes.  

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) señaló que en las horas de la tarde se esperan lluvias entre moderadas y fuertes en Bogotá.  

Le puede interesar: Ya son más de 4.300 familias afectadas por las lluvias en Cundinamarca

“La ciudad presenta tiempo seco y cielo mayormente nublado. Para el final de la mañana se pronostican lluvias ligeras esporádicas. Para la tarde se esperan lluvias entre moderadas y fuertes. ¡Alista paraguas! reportar emergencias al 123”, trinó el Idiger.  

Por otro lado, el Ideam recomendó que se preste especial atención en las áreas inestables de la ciudad ante la probabilidad de deslizamientos de tierra. De igual manera, los ciudadanos que viven en los alrededores del río Bogotá, deben tener cuidado ya que el río se encuentra actualmente en alerta naranja.