El Concejo adelantó un debate sobre la situación en el relleno.
El Concejo adelantó un debate sobre la situación en el relleno.
RCN Radio
16 Jul 2020 08:16 AM

Operador de Doña Juana asegura que pagará sus obligaciones, tras orden de embargo

El embargo supera los 15 mil millones de pesos.

El operador del Relleno Doña Juana en Bogotá, CGR, (Centro de Gerenciamiento de Residuos), señaló que viene trabajando con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en la definición de un acuerdo de pago de sus obligaciones fiscales tras el embargo que se le ordenó. 

Según el operador con ese propósito radicó ante la DIAN, una propuesta que se encuentra en trámite y frente a la cual espera una respuesta positiva.

“CGR expresa su absoluta disposición de pagar la totalidad de las obligaciones que a la fecha adeuda a la DIAN y por lo tanto se encargará de cumplir puntualmente con el compromiso presentado”, señalan en un comunicado. 

“Adicionalmente CGR garantiza la plena normalidad en la prestación continua de las actividades de disposición final de las basuras de la capital del país, al interior del relleno sanitario Doña Juana, así como el pago puntual de la nómina de sus colaboradores y las obligaciones con sus proveedores”, dice otro de los apartes del comunicado. 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dio a conocer en las últimas horas la imposición de un embargo por más de 15 mil millones de pesos contra el operador del relleno sanitario Doña Juana de Bogotá, la empresa CGR.

La decisión se da luego de que la empresa estuviera retrasada en sus obligaciones tributarias desde el año 2018. Aunque esta entidad encargada del recaudo de impuestos en el país había dado un plazo a la CGR para ponerse al día, solo fue hasta esta semana que la empresa presentó un plan de pagos por unos 11 mil millones de pesos.

Según el documento conocido por RCN Radio, en cumplimento a lo establecido en los artículos 839 parágrafo y 839-1, parágrafo 1, del Estatuto Tributario,  “es procedente decretar y practicar medidas cautelares sobre los bienes del deudor”.

Fuente
Sistema integrado de información