Esposas
Esposas colprensa
Leowandosky
27 Dic 2023 08:49 PM

Pa' la cana policía que asesinó a patrullera Paula Andrea Celis: Se la va a ir hondo

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
El crimen se habría originado tras una discusión entre la pareja.

Un juez envió a la cárcel a Carlos Eduardo Celine Padilla tras ser el presunto responsable del feminicidio de su pareja sentimental, la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán, hechos ocurridos la madrugada del pasado viernes 22 de diciembre en el centro de Bogotá.

Al parecer, el día de los hechos, tras una discusión entre la pareja, el hombre habría agredido en múltiples oportunidades a la mujer con un objeto cortopunzante, causándole la muerte.

Una vez cometido el crimen el hombre habría huido del lugar con algunas pertenencias. 

"Esta vez no bastaron los golpes y las agresiones verbales por parte suya, sino hasta el punto de optimarla con un elemento cortopunzante, tal y como se evidencia a través del acta de inspección técnica a cadáver, donde advierte la Fiscalía que en esa relación que se hiciera en ese acta, se puede aproximadamente verificar que hubo un tanto de más de 22 heridas causadas con arma de cortopunzante", expresó la fiscal encargada en la audiencia. 

Le puede interesar: Ya fueron identificados los cuerpos encontrados en Mosquera

Cabe mencionar que, el hecho ocurrió en la vivienda de la joven al sur de Bogotá, ubicada en la localidad de los Mártires, la patrullera era la pareja sentimental del agresor con quien tenía un bebé de tan sólo un año de edad.

Las autoridades establecieron que el presunto feminicida respondía a los mensajes de texto que le enviaba a su pareja, con el fin de distraer la atención de las personas interesadas en conocer cómo se encontraba la patrullera, especialmente los de sus familiares. 

Según investigaciones, el procesado, quien también es servidor de la Policía Nacional , al parecer, agredía constantemente tanto física como psicológicamente a la víctima.

Le puede interesar: Aparatoso accidente entre una ambulancia y una tractomula deja varios heridos en el norte de Bogotá

Por lo anterior, la Fiscalía le imputó a Carlos Eduardo Celine el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado y una juez ordenó que fuera privado de la libertad en un establecimiento carcelario.

Cifras del Observatorio Colombiano de Feminicidios, con corte al 11 de diciembre de 2023, han registrado 443 feminicidios, de los cuales 200 eran víctimas mujeres. 

Así mismo, Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que a corte de noviembre de este año el homicidio sigue siendo la muerte más violenta con un total de 12,612 casos, de las cuales 912 correspondieron a mujeres.