Puestos de votación en centro comercial Hayuelos
Puestos de votación en centro comercial Hayuelos
Colprensa
27 Oct 2023 10:59 AM

Pa' que no tenga excusa de votar: Registraduría hace importante anuncio, muchos se sorprenderán

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Las FF.MM. señalaron que se llegaron acuerdos con la Registraduría para encargarse del restante material electoral.

Tras las declaraciones del registrador Nacional, Alexander Vega, quien alertó que varios puestos de votación en algunas jurisdicciones del país, permanecen sin material electoral, a pocos días de la jornada del próximo 29 de octubre, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, le respondió al alto funcionario.

El alto oficial señaló sobre el tema que la Registraduría Nacional se encargará de llevar los kits electorales a través de una contratación privada, en zonas que no puedan ingresar la Fuerza Pública.

Lea además esta noticia: Elecciones regionales 2023: Dan noticia por puestos de votación en Cundinamarca; dato asombra

"Con el señor registrador nos hemos reunido en varias ocasiones. Definimos el tipo de apoyo en 174 puntos que habían unos requerimientos de apoyo helicoportado, pero es ahí donde el señor registrador quedó en que llevaba a cabo la contratación con determinadas empresas para poder cumplir con la llevada de papelería que se requiere para las elecciones", dijo Giraldo.

Seguridad

El Ejército Nacional dispondrá de más de 120.000 hombres y mujeres, la Armada de Colombia con más de 22.000 y la Fuerza Aeroespacial  con más de 10.000, quienes garantizarán la seguridad electoral.

Puede leer esta información: Elecciones Regionales 2023: ¿cédula digital sirve para votar?

"Sumado a las capacidades de los hombres y mujeres, se contará con el apoyo logístico y de movilidad de más de 100 helicópteros y aviones, cerca de 1.000 vehículos, alrededor de 1.200 motocicletas de alto cilindraje, 40 embarcaciones y por lo menos 50 aeronaves no tripuladas", sostuvo el oficial.

Apuntó que "estas últimas apoyarán en tiempo real el monitoreo de los puestos de votación y sus alrededores, así como los principales ejes viales urbanos y rurales, con el objetivo de poder detectar de manera oportuna cualquier sospecha o amenaza que pueda poner en riesgo la tranquilidad de los votantes".