Policía de Tránsito en las vías nacionales
Policía de Tránsito en las vías nacionales
Dirección Nacional de Tránsito y Transporte
29 Oct 2023 08:36 AM

Pa' que salga y vote: Policía dio importante noticia sobre las elecciones regionales

Cristhiam
Martínez Murcia
La Policía Nacional aseguró que las elecciones territoriales 2023 serán las más seguras en la historia del país

Para ello, ha desplegado un dispositivo de seguridad con más de 100.000 hombres y mujeres en todo el territorio nacional, incluyendo Bogotá.

En la capital del país, la Policía ha dispuesto de 962 puestos de votación, 956 urbanos y 6 rurales, distribuidos en 17.785 mesas de votación. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía ha implementado un plan de seguridad que incluye:

Le puede interesar: Se abren mesas de votación para elegir al nuevo alcalde, gobernador y demás autoridades locales

  • Controles de seguridad en los puestos de votación: La Policía realizará controles de seguridad en los accesos a los puestos de votación para evitar el ingreso de armas, explosivos u otros elementos que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

  • Presencia policial en los puestos de votación: La Policía estará presente en los puestos de votación para garantizar el orden público y la transparencia del proceso electoral.

  • Plan de contingencia: La Policía ha diseñado un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar el día de las elecciones.

Le puede interesar: Pilas, moteros: anuncian si habrá restricción de parrillero durante las Elecciones Territoriales

Desde las dos de la mañana, la Policía Metropolitana de Bogotá, desplegó un operativo para distribuir todo el material electoral en las 20 localidades de la ciudad.

La Policía está comprometida con garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las elecciones territoriales 2023. “Estamos trabajando para que estas elecciones sean las más seguras en la historia de Bogotá”, dijo Comandante de la Policía a noticias RCN.

Se espera que los colombianos asistan masivamente a los puestos de votación y participe en estas elecciones y elijan a sus gobernantes. Las mesas estarán abiertas hasta las 4 de la tarde. 

Las personas que deseen votar deben dirigirse a su puesto de votación correspondiente con su documento de identidad.

¿Dónde votar?

Los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.