Una pareja caminado en el Jardín Botánico de noche
Esta actividad se realizará el próximo de febrero a las: 5:30 p.m.
Colprensa
22 Nov 2023 04:32 PM

Pa' que se parche: Pille el majestuoso alumbrado que estrenó el Jardín Botánico

Erika
Villanueva
El jardín botánico de Bogotá reveló algunos detalles de su exposición navideña.

Los eventos de Fin de año y Navidad están listos en diferentes lugares de Bogotá, incluso algunas instituciones han abierto sus puertas para los amantes de las celebraciones decembrinas.  

Este es el caso del Jardín Botánico de Bogotá, que ha anunciado la llegada de MajestuOSOS, su exposición de final de año que inicia el próximo sábado 25 de noviembre y se extiende hasta el 14 de enero de 2024.

Esta apuesta científica y pedagógica ha sido elaborada por un equipo de diseñadores 100% colombianos que se inspiraron en el reconocimiento de la biodiversidad y el valor de los tres ecosistemas que constituyen las fábricas de agua más importantes de nuestro país: El Páramo, el Bosque Altoandino y las nieves perpetuas (nevados). 

Serán 120 esculturas gigantes de luz las que representarán la flora y fauna de estos entornos. Además, se podrá ver una icónica imagen de Bachué, así como de la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas, que ha sido fundamentales en la conservación de la biodiversidad y as fuentes hídricas.  

Con esta exposición se espera que los bogotanos y visitantes se encanten con un espectacular árbol de la vida, que tiene una variedad de luces y colores.

Fechas y costos de las entradas:

La majestuosidad del agua iluminará el Jardín Botánico desde el 25 de noviembre de 2023 hasta el 14 de enero de 2024, con horario de entrada de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. 

¿Cuánto cuesta la entrada a MajestuOSOS?

La entrada tiene un costo de $30.000 por persona, y los niños menores de 3 años ingresan de forma gratuita. Los boletos podrán adquirirse a través de la plataforma E-TICKET.

¿Dónde se puede parquear los carros y motos? 

Aunque el Jardín Botánico no cuenta con el servicio de parqueadero oficial del evento. Se puede hacer uso del estacionamiento de los siguientes parqueaderos, a responsabilidad única y propia del usuario. 

  • Compensar Av. 68 con 49A 
  • Unidad Deportiva Salitre AV 68 con Cra. 50 
  • Salitre Mágico 
  • La Bolera (Av. 63 #68-99) 

Tenga en cuenta que el costo de parqueadero de vehículos o motos debe ser asumido por cada propietario y no hace parte del valor de la boleta de ingreso a la exposición. 

Fuente
Sistema Integrado Digital