Terminal de Transportes de Bogotá
Congestión en Terminal de Transportes de Bogotá
Cortesía
22 Dic 2023 09:41 AM

Paciencia: Las terminales de Bogotá están 'tetiadas'; muchos esperan poder comprar pasaje

Natalia
Espitia Salazar
Si pretende viajar en bus, llénese de paciencia, pues las terminales de Bogotá ya empiezan a congestionarse.

La temporada de fin de año, es una época en la que los ciudadanos disfrutan de vacaciones y de fechas especiales para compartir en familia, es por eso que se aumenta el flujo de personas que se desplazan entre ciudades y departamentos. Uno de los puntos que más se congestiona con la salida de ciudadanos es la Terminal de Transportes de Bogotá.

Que desde ya presenta gran afluencia de personas que están en busca de un pasaje para desplazarse a su destino. La terminal de transportes asegura que en estas fechas esperan movilizar 1.9 millones de pasajeros en 127.500 vehículos de las 90 empresas transportadoras.

Puede ver: Piloso: Sí habrá Pico y Placa regional en Soacha para el próximo 25 de diciembre

Tan solo para el fin de semana de Navidad, del viernes hasta el lunes festivo, se van a movilizar 221.000 pasajeros. El viernes 22 de diciembre esperan movilizar 72.000 viajeros.

Entre los principales destinos a los que se piden pasajes son los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Huila, Tolima, Meta y algunos destinos de la Costa Atlántica. 

Terminal de Transportes de Bogotá cuenta con más de 350 personas, entre personal logístico, de salud, Policía Nacional y vigilancia privada, que garantizarán la seguridad de los usuarios en las tres terminales.

Lea también: Péguese un viajecito sabroso: el mágico río de 7 colores que podrá visitar este fin de año

En comparación al 2022, esta movilización de pasajeros representa un aumento del 15%, teniendo en cuenta que para ese periodo se movilizaron 1.670.000 usuarios.

Los usuarios reportan que las terminales se encuentran llenas, haciendo más complicado adquirir pasajes hacia sus respectivos destinos. 

Si usted aún está programando su viaje y no ha comprado los pasajes, es recomendable que comience a realizar ese trámite, pues las filas están interminables en las terminales de Bogotá y puede que sus planes se vean retrasados ante la congestión en el lugar.

Fuente
Sistema Integrado Digital