La ola invernal se puede extender hasta el mes de mayo, segun el Ideam
Prensa Alcaldia La Calera
4 Nov 2021 08:30 AM

Palos de agua causaron tremenda inundación en vía a La Calera

Manuela
Durán
El departamento de Cundinamarca se ha visto seriamente afectado en los últimos días, se han reportado caída de puentes y daños en viviendas.

Las lluvias que cayeron en la tarde y noche del miércoles 3 de Noviembre en Bogotá generaron graves afectaciones en el municipio de La Calera, vecino de la capital y que padece riesgos de deslizamientos cuando caen aguaceros.

Unos de los más afectados han sido los comerciantes que han sufrido daños en sus locales y productos, lo que los llevó a salir a las calles y protestar exigiendo ayudas económicas a raíz de la ola invernal que afronta casi todo el país y además reprochando que no se hayan hecho intervenciones a esta importante arteria vial que comunica al municipio con la ciudad.

Lea también: Prepare sombrilla: arranca la segunda temporada de lluvias en Bogotá

Incluso, se declaró la calamidad pública en el departamento de Cundinamarca ante la magnitud de las afectaciones que dejan las lluvias, pues han ocasionado inundaciones de consideración en 100 municipios, donde se han reportado caídas de puentes y daños en las casas.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, destacó que con la declaración de la calamidad pública se podrá hacer uso de más de 10.000 millones de pesos para ayudar a los habitantes afectados.

Lea también: Bogotá reportó 186 nuevos contagios de coronavirus este miércoles

No es la primera vez que las lluvias afectan seriamente al municipio, lo que generó malestar también en los habitantes que quedan atrapados y no pueden dirigirse a sus trabajos antes las complicaciones que generan las inundaciones y/o deslizamientos cada vez que caen lluvias.

Fuente
Sistema Integrado Digital