¡Así lo atraparon! Detalles de la captura de Gabriel González, sujeto que asesinó a su hijo en Melgar
En tiempo récord localizaron al hombre que se movilizaba de Melgar a Girardot y quien ofreció $50 mil
Alerta Tolima
6 Oct 2022 07:47 PM

Papá de niño asesinado en Melgar aceptó los cargos

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Avanza la audiencia para definir una probable medida de aseguramiento.

Hace pocos minutos Gabriel Enrique González aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por el delito de homicidio agravado por su responsabilidad en el asesinato de su hijo Gabriel Esteban, de cinco años de edad, hecho que ocurrió el pasado lunes en el municipio de Melgar, al oriente del departamento del Tolima.

Lea también: Cuerpo sin vida del niño Gabriel Esteban ya está en Bogotá

El hombre fue detenido mediante orden judicial la tarde del miércoles y en la madrugada de este jueves fue trasladado a la capital tolimense para su judicialización, por lo que fue recluido en el búnker de la Fiscalía, bajo rigurosas medidas de seguridad por parte de las autoridades locales con el fin de evitar cualquier tipo de alteración de orden público.

Desde la sede del ente acusador en Ibagué el hombre ha comparecido de forma virtual ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Melgar, en una diligencia que se ha caracterizado por un hermetismo total. En el transcurso de la tarde apenas se había conocido la legalización de su captura sin ningún tipo de reparo.

En este momento se avanza en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, donde, según se ha podido conocer por parte del propio fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se presume que será solicitada una detención intramural por la gravedad de la conducta.

Vale indicar que este caso fue conocido por las autoridades la noche del lunes, cuando personal del Hotel del Rey en Melgar, encontró el cuerpo sin vida del menor de edad al interior de la habitación que compartía con su padre Gabriel González, por lo que inició la recopilación de elementos materiales probatorios que le permitieron a la Fiscalía solicitar un orden de captura en contra del hombre.

De interés: Recapturan a Gabriel González por el homicidio de su hijo de 5 años en Melgar

En la región, así como en el país, hay alta expectativa con relación a este caso que ha despertado la indignación y repudio ciudadano.