Cine Colombia anunció función gratis el 25 de diciembre para ver la película 'Gatopia una Aventura de Pelos’
Cine Colombia anunció función gratis el 25 de diciembre para ver la película 'Gatopia una Aventura de Pelos’
Canva
16 Sep 2023 01:15 PM

Párchese sabroso con la tóxica: habrá cine al gratín en Bogotá por celebración de amor y amistad

Vanessa
Ávila Velandia
El Instituto Distrital de las Arte anunció una nueva jornada de Cinemateca al Parque en Bogotá.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ 

La Cinemateca al Parque, una emocionante iniciativa del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, continúa su travesía por las diferentes localidades de Bogotá, llevando consigo el séptimo arte y una variedad de actividades culturales a cada rincón de la ciudad. 

El propósito de esta noble empresa es permitir que las familias disfruten de la magia de la Cinemateca de Bogotá sin tener que desplazarse lejos de sus hogares.

Le puede interesar: Revelan lugares calentos pa' celebrar amor y amistad con la querida: infieles están dichosos

En esta ocasión, el próximo sábado 16 de septiembre, la Cinemateca al Parque desembarcará en el pintoresco parque Alcázares, ubicado en la Cra 24 #71-25, en el corazón de Barrios Unidos. Este evento sigue la estela de éxitos de sus ediciones anteriores, que tuvieron lugar en la Biblioteca Virgilio Barco de Teusaquillo en julio, y en el parque Altablanca de la localidad de Usaquén en agosto.

La programación de esta jornada promete satisfacer los gustos de todas las edades, ofreciendo una amplia gama de actividades que incluyen proyecciones cinematográficas, talleres interactivos y experiencias artísticas únicas.

 

Programación de la Cinemateca al Parque: 

A partir de las nueve de la mañana, se inicia una jornada llena de entretenimiento en la Pantalla Capital de la Cinemateca al Parque. En esta ocasión, los más pequeños de la comunidad tendrán la oportunidad de deleitarse con la obra musical infantil titulada "En-sueños", una conmovedora interpretación a cargo del talentoso grupo Enarmonía, perteneciente al programa Nidos de Idartes.

El propósito central de esta experiencia artística va más allá del simple entretenimiento. Su enfoque se centra en la promoción de los derechos de la primera infancia, utilizando el arte como una herramienta fundamental para este noble propósito.

Lea también: Pa’ que le dé en forma: Jacuzzi y sauna de los mejores moteles gomelos en Bogotá; sale barato

Proyección de la película colombiana X500

Para el cierre de la emocionante jornada de Cinemateca al Parque, programado para las 4:55 p.m., se ha preparado la proyección de la película colombiana "X500", una cautivadora historia que teje los destinos de tres personajes unidos por las experiencias de la migración.

En esta película, conoceremos a Alex, un joven afrocolombiano que, tras la trágica pérdida de su hermano, sueña con una nueva vida como polizonte en Estados Unidos. David, por su parte, es un indígena Mazahua que decide mudarse a Ciudad de México en busca de un nuevo comienzo, escapando de la pena por la pérdida de su padre y enfrentando la discriminación al adoptar la identidad Punk. Finalmente, María, una adolescente filipina, llega a Montreal, Canadá, para vivir con su abuela después de la triste partida de su madre.

Finalmente, la Alcaldía de Bogotá extiende la invitación a todos los capitalinos a disfrutar de estos espacios culturales que permiten darle un nueva percepción a la ciudad.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital