Cine Colombia anunció función gratis el 25 de diciembre para ver la película 'Gatopia una Aventura de Pelos’
Cine Colombia anunció función gratis el 25 de diciembre para ver la película 'Gatopia una Aventura de Pelos’
Canva
10 Nov 2023 07:28 PM

Tres días de Cine Gratis en Bogotá: Pille en donde

Cristhiam
Martínez Murcia
Del 15 al 17 de noviembre se exhibirán diversas piezas audiovisuales que muestran lo mejor de la cultura afrodescendiente.

Como estrategia para promover un espacio de encuentro y entendimiento con la cultura afrodescendiente, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en alianza con la Cinemateca de Bogotá, realizará la octava edición de la Muestra Afro.

Para esta edición de la Muestra Afro, los ciudadanos tendrán la oportunidad de explorar diferentes piezas audiovisuales realizadas por colectivos, agrupaciones y personas autorreconocidas como pertenecientes a las comunidades negras, raizales y palenqueras.

Esta propuesta única abarca tres secciones que contribuyen a la riqueza y diversidad del panorama cinematográfico afrodescendiente, tanto internacional como nacional y local.

Le puede interesar: Rock al Parque estará chimbita: Confirman artistas de lujo y programación completa

La Muestra Internacional, bajo la dirección de Jonathan Ali, muestra un viaje a través de 5 largometrajes y 2 programas de cortometrajes. Estas obras, que abarcan desde la ficción hasta lo híbrido, ofreciendo una experiencia cinematográfica que captura la esencia del Caribe en todas sus formas, desde las más convencionales hasta las más experimentales.

La muestra nacional incluye cuatro programas de cortometrajes, titulados “Tejidos de cuerpo y tierra”, “Retratos de otros, también míos”, “Algo se mueve adentro” y “Arraigos y cuidados”. Estos cortometrajes reflejan la riqueza cultural y creativa de los realizadores colombianos.

Los estrenos nacionales destacan con dos largometrajes, “Catapum” de Palu Abadía y “La Bonga” de Sebastián Pinzón Silva y Canela Reyes, y un programa de tres cortometrajes del colectivo Kuchá Suto de San Basilio de Palenque.

Le puede interesar: Gran feria de empleo en Mosquera: hay vacantes en severos camellos y con sueldos millonarios

La muestra surge del ecosistema audiovisual afrodescendiente de Bogotá y busca ser un encuentro con las narrativas afrodescendientes desde el audiovisual raizal, palenquero, negro y afro.

Además, el Encuentro Audiovisual Afro, llamado “Luces, Cámaras y Narrativas Afro desde el Corazón de Bogotá”, liderado por la editorial comunitaria Kutusoma, promete tres días de intensa actividad. Del 15 al 17 de noviembre.

Cabe resaltar que, para la edición de Muestra Afro, algunas funciones se proyectarán gratis y otras con boletería. Las personas interesadas en obtener mayor información podrán hacerlo a través de la página web de la Cinemateca.