Transmilenio. Imagen de referencia.
La entidad afirmó que el fin de esta intervención es brindar a la comunidad del sector un nuevo puente.
Transmilenio
19 Feb 2023 05:40 PM

¡Pare bolas! Estación de Transmilenio por la Caracas tendrá cambios para el ingreso de usuarios

Paula
Ceballos
Para facilitar el desplazamiento de las personas en el sector se habilitaron algunos accesos peatonales.

Este año 2023 llegó lleno de obras en la ciudad de Bogotá, una de ellas es la extensión de la Troncal Caracas, la cual va desde la carrera décima hasta el Portal Usme, para lograr el objetivo de esta obra el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), inició los trabajos de desmonte del puente peatonal en la estación Molinos.

La entidad afirmó que el fin de esta intervención es brindar a la comunidad del sector un nuevo puente.

“El nuevo puente conectará la estación alimentadora de Molinos con la estación BRT de Transmilenio de este sector y facilitará el acceso de los usuarios de los barrios Abraham Lincoln y Molinos. En esta obra trabajarán alrededor de 30 personas y espera entregarse a la ciudadanía en operación en junio de 2023″, expresó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

Lea también: Sitp provisional ¿Qué pasó con estos vehículos?

Dicho proyecto tendrá una longitud de 64 metros y tiene una inversión de $ 10.012 millones. Según el IDU, este puente será construido en una estructura metálica con tres rampas de acceso y no tendrá escaleras.

El desmonte se debe realizar de manera previa a la construcción del nuevo puente peatonal, ya que la estructura actual impediría realizar cualquier avance de construcción bajo los estándares de calidad de ingeniería y seguridad necesarios para este tipo de infraestructura.

Para facilitar el desplazamiento de los habitantes del sector se habilitarán los siguientes accesos peatonales:

  • Cruce peatonal sobre la Avenida Caracas, sólo se podrá realizar por la intersección semaforizada de la carrera 9 con Av.
  • Caracas. Ingreso a la estación Molinos desde el occidente, sólo se podrá hacer sobre la intersección semaforizada de la carrera 9.
  • Ingreso a la estación Molinos, desde el oriente, se podrá realizar sobre la intersección semaforizada de la carrera 9 y sobre la carrera 7, en donde se habilitará un semáforo peatonal para este fin.
Fuente
Sistema Integrado Digital