Robo de carro
Robo de carro/Referencial
Ingimage
21 Abr 2022 09:50 AM

Pareja fue secuestrada en su propio carro en estación de gasolina en Soacha

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los delincuentes trataron de robar la nave y luego abandonar a los propietarios en una zona desolada por los lados del alto de Boquerón.

Dos ladrones fueron atrapados en las horas de la noche del pasado miércoles 20 de abril de este 2022 en la vía 40 exprés, esa de doble calzada que de Bogotá conduce a la población de Girardot en Cundinamarca, en el momento que escapaban en un carro robado y con los dueños de la nave dentro y bajo intimidaciones. 

El coronel José Ricardo Archila, subcomandante de la policía en el departamento dijo en el noticiero Alerta Bogotá que la acción de los pillos se conoció porque pasaron por el peaje de Chuzacá de manera sospechosa y no pararon ante el requerimiento que les hicieron agentes de la policía de carreteras en el sitio. 

Le puede interesar: Red de tráfico y venta de niños podría estar detrás de caso de habitante de calle asesinada

Inmediatamente se montó la persecución de los uniformados que permitió la detención del coche kilómetros más adelante en inmediaciones a Silvania. 

El alto oficial comentó que, tras parar el carro, dos sujetos se bajaron asustados y corrieron hacia la zona vegetal, pero fueron capturados minutos más tarde por agentes de la Sijín y la Sipol de la institución. 

Al ser revisado el elemento de transporte, los policías se dieron cuenta que estaban dos pálidos ciudadanos, los cuales indicaron que habían sido asaltados en una bomba y además iban secuestrados. 

Se pudo establecer que la pareja propietaria del automotor, paró en una estación de gasolina y diésel en el municipio de Soacha y de un momento a otro fueron interceptados e intimidados con armas de fuego por los dos pillos. 

De interés: Enmarihuanado agarró a pata y puño a su mamá porque no le dio pa'l vicio

El coronel Archila indicó en las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88,9 FM, que todo parece indicar que los delincuentes trataron de robar la nave y luego abandonar a los propietarios en una zona desolada por los lados del alto de Boquerón, pero gracias a la malicia de los patrulleros del tránsito, se pudo evitar el hecho.