Quebrada
Quebrada
Ingimage
25 Nov 2019 10:40 AM

Pareja se ahogó en Mesitas del Colegio por creciente súbita de quebrada

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Turistas se bañaban en esa región del Tequendama en Cundinamarca cuando se presentó la tragedia que dejó también dos heridos.

Dos personas muertas y dos más heridas dejó en las últimas horas la súbita creciente de la quebrada Santa Marta que pasa cerca a la población de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca. 

Al parecer varios turistas llegaron a la región para ‘pegarse’ un chapuzón en las aguas aparentemente inofensivas, pero de un momento a otro, el nivel del preciado líquido se aumentó y se llevó a cuatro personas. 

Los gritos desesperados de quienes estaban el sitio y los intentos de ayudar fueron en vano, y por eso resultó necesario el llamado a los organismos de socorro para que dieran una mano en medio de la emergencia. 

Unidades del cuerpo de bomberos de San Antonio del Tequendama tras ser alertados llegaron a la zona con grupos de apoyo, y comenzaron la búsqueda de los afectados por la creciente, de los cuales no dieron a conocer sus identidades. 

A los pocos metros rescataron a dos afectados, quienes fueron llevados de urgencia al hospital del pueblo, pero lamentablemente los otros dos resultaron ubicados sin vida kilómetros más adelante. 

Unidades de criminalística arribaron al lugar para adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales de la pareja a la morgue municipal desde donde serán enviados en las próximas horas a la capital del país en donde se llevarán a cabo las respectivas honras fúnebres. 

Fuente
Alerta Bogotá