Marchas 28 de mayo
RCN Radio
28 Mayo 2021 01:13 PM

Paro nacional: Así avanza la nueva jornada de protestas en Bogotá

William
Vargas Velasco
No se han presentado mayores alteraciones en materia de orden público.

Cientos de ciudadanos en Bogotá se han sumado de forma masiva a las nuevas movilizaciones en el marco del paro nacional contra el Gobierno que ya cumple un mes.

Fueron convocadas 16 manifestaciones en diferentes sectores y localidades de la ciudad y algunas de ellas han ocasionado afectaciones viales. También hay cierres temporales de estaciones y portales de Transmilenio por cuento de algunos bloqueos.

 

Los sectores más afectados son el Portal Américas, el Parque Nacional, la carrera décima y la calle 80 a la altura del monumento a Los Héroes. En el sector del Portal Américas, se presentan afectaciones a la movilidad entre la avenida Ciudad de Cali y y la calle 45 sur, tras la presencia de más 1.600 personas.

Sin embargo, las autoridades destacaron que hasta el momento las protestas se han desarrollado sin alteraciones del orden público. Algunos de los marchantes en ese sector de la ciudad han salido con banderas, pancartas y camisetas blancas, para reclamar que se logren acuerdos entre el Gobierno y el Comité del Paro.

En ese y en otros lugares han hecho presencia varios grupos de teatro y de danza, al igual que personas practicando algún tipo de deporte.

De otro lado, más de 1.000 personas se reunieron en el Parque Nacional desde muy temprano, e iniciaron recorridos hacia el Monumento a los Héroes y la Plaza de Bolívar.

Sin embargo, se han presentado algunos choques entre manifestantes y la fuerza pública en la localidad de Usme, a la altura de la avenida Caracas con calle 76b sur, en el denominado 'Puente de la Dignidad', donde hay 150 personas protestando sobre ambos sentidos de la vía.

Por su parte, en el Monumento a los Héroes se presentan bloqueos con afectación en la vía en sentido norte-sur, por parte de decenas de personas que siguen llegando a ese lugar.

Fuente
Sistema Integrado de Información