Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Transmilenio
27 Sep 2021 10:35 AM

Pasajero 'se le paró' a cuatro ladrones que se subieron a robar a un bus del SITP

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El ciudadano, apuñalado en las piernas, logró espantar a los malandros del bus que transitaba por la Carrera Décima con la Primero de Mayo.

Un valiente pasajero se enfrentó a cuatro delincuentes, quienes con cuchillo en mano se subieron en las horas de la noche del pasado domingo 26 de septiembre de este año 2021, para robar a la tripulación de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público SITP por los lados del barrio El Sosiego de la localidad San Cristóbal, en el sur oriente de la capital del país. 

El coronel Édgar Ávila, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el asalto y enfrentamiento de ‘rateros’ con el valeroso ciudadano se presentó en la Avenida Primero de Mayo con la Carrera Décima de la ciudad. 

Cuentan testigos que el señor al ver que el cuarteto se metía a las malas al SITP color azul con cuchillos en mano, los enfrentó, pero lamentablemente recibió heridas con la hoja metálica en las dos piernas y una seria de puñetazos en la cara. 

Los pillos escaparon ante la reacción del parroquiano y no lograron robar a los otros 7 asustados pasajeros y el conductor de esa nave de número interno Z 407121. 

El lastimado fue auxiliado y llevado de urgencia a las instalaciones del Hospital Universitario Clínica San Rafael de la Carrera Octava con la Calle 17 Sur en donde lo atiende un grupo de especialista, que intentan recuperarlo. 

El coronel Ávila indicó en el noticiero Alerta Bogotá que los sujetos de esta pandilla ya están plenamente identificados gracias a videos de cámaras de seguridad que les captaron los rostros y con estas imágenes son buscados intensamente.

Fuente
Sistema Integrado Digital