Destinos turísticos en Cundinamarca
Destinos turísticos en Cundinamarca para fin de año
Canva
27 Dic 2023 07:53 AM

Péguese una buena bronceada: pueblito cerca a Bogotá pa' piscinear barato y comer delicioso

Vanessa
Ávila Velandia
Yacopi, Cundinamarca, es uno de los destinos preferidos para el fin de año.

Se acerca el fin de año y miles de bogotanos están buscando destinos turísticos para tomarse unas pequeñas vacaciones y compartir las fechas especiales en familia. 

Es así que, el municipio de Yacopí, en pleno corazón de Cundinamarca, es una excelente opción, ya que combina a la perfección la belleza natural, el legado cultural y emocionantes actividades al aire libre.

Le puede interesar: Gachala, Cundinamarca: historia detrás del terremoto y sus planes turístico

Con un clima cálido y un entorno montañoso, Yacopí se presenta como la opción perfecta para aquellos que buscan una experiencia única durante las festividades de fin de año.

Planes turísticos en Yacopi, Cundinamarca 

Para los amantes de la aventura, Yacopí brinda actividades de senderismo hasta la observación de aves en su hábitat natural y la práctica de deportes acuáticos en sus cristalinas lagunas. Adicionalmente, le permite a los turistas tener una conexión directa con la naturaleza. 

Dentro de los atractivos turísticos del municipio está la arquitectura colonial de sus calles y la imponente iglesia del siglo XVIII son testigos de su historia única.

Como lugares destacados se encuentran el Parque Natural Chicaque, las Lagunas de Siecha, la Mina de Sal de Nemocón y el Cerro de Majuy.

Lea también: Jerusalén, Cundinamarca: planes en el municipio más caliente de Colombia

Entre las joyas naturales que ofrece Yacopí se encuentran cascadas impresionantes como El Salto de las Monjas y La Chorrera. Los monumentos históricos, como El Túnel de la Libertad, reflejan la rica historia del municipio.

Finalmente, con una población actual de aproximadamente 20.724 habitantes, Yacopí espera con los brazos abiertos a quienes deseen sumergirse en su encanto durante estas festividades. 

Fuente
Sistema Integrado Digital