Paradero del SITP con nuevas rutas
Paradero del SITP con nuevas rutas
Alcaldía de Bogotá
10 Jul 2023 09:44 AM

Peligra camello para conductores del SITP que dejen colar a pasajeros: advertencia de Claudia López

Andrés
Prieto
La alcaldesa mencionó que los operadores privados ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados o robos en el sistema.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se refirió a los videos virales en los que se muestran a casi 30 personas colándose en un bus del SITP, recalcando que la problemática es por falta de cultura ciudadana.

Aunque también, dijo, tienen la culpa los operadores privados del sistema por no apoyar en la seguridad, por lo que habrá cambios. 

De acuerdo con la mandataria, los operadores privados se han encargado de evitar la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos dentro del sistema de transporte, pero que, si ganan su parte correspondientes a las ganancias de los pasajes, por lo tanto, se van a renegociar los contratos para que el problema sea resuelto de parte y parte. 

"Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio", dijo. 

Le puede interesar: Zozobra en CAI de La Candelaria por artefacto explosivo lanzado contra policías, ¿Qué se sabe?

Asimismo, mencionó que se necesita apoyar más la iniciativa de crear una buena cultura ciudadana, para que dentro de los articulados de cualquier componente zonal y troncal no se den estos hechos de intolerancia, además que desde el conductor del bus se pueda dar conciencia a los pasajeros. 

Cabe recordar que un conductor de SITP dejó en evidencia el accionar de un grupo de pasajeros que entrar al bus sin pagar el pasaje, creando una fila de colados de casi 30 personas, dejando en descubierto los problemas. 

Lea también: Conozca la vía que históricamente le evita trancones: pilas hay contraflujos

Ante este video, Transmilenio concluyó que "rechaza la conducta de quienes ingresan al Sistema evadiendo el pago del pasaje, porque afectan la seguridad y calidad del servicio prestado a los usuarios que sí validan su pasaje, así como la sostenibilidad del Sistema".