Los Pikachu
Policía
19 Ene 2021 11:24 AM

Peligrosos malacarosos secuestraban y violaban mujeres en taxi en Bogotá

Liliana
Pinzón Garzón
Amedrentaban a las víctimas con taser y hasta con ácido.

Una investigación y operativo del Gaula de la Policía logró la desarticulación de una peligrosa banda delincuencial que operaba en Bogotá.

Según la información conocida, se trata de varios hombres que cometían ilícitos, especialmente hacia mujeres a quienes secuestraban en taxis, bajo la modalidad de ‘secuestro exprés’ o ‘paseo millonario’.

Este operar delictivo fue conocido por las autoridades tras recolectar la denuncia de más de 20 mujeres que fueron víctimas de la banda conocida como los ‘Pikachú’, por lo que, tras un trabajo articulado con la Fiscalía, se logró la captura de cuatro sujetos.

La investigación permitió evidenciar que los delincuentes se transportaban en dos taxis y recorrían especialmente sectores bancarios y de oficinas de las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Además, se conoció que esta banda se enfocaba únicamente en mujeres que les hacían el pare y que transitaran solas.

“Luego de aproximadamente cinco minutos que las víctimas tomaban el servicio, el conductor del taxi fingía que el vehículo presentaba fallas mecánicas para detener su marcha y así dar la oportunidad a los cómplices (que se transportaban detrás en otro taxi) para subirse y secuestrar a la pasajera”, detalló el mayor general Fabián Cárdenas, director Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula.

Agregó que, una vez estos hombres subían al taxi, “obligaban a las mujeres a entregar las tarjetas de crédito y objetos de valor, para pasarlos al conductor del otro taxi”, quien se iba a cajeros electrónicos a realizar retiros y transacciones.

Mientras tanto, los secuestradores con su víctima, se ponían en contacto con su cómplice, vía celular, por donde “decían las claves de las tarjetas mientras intimidaban a las mujeres con armas blancas, descargas eléctricas (taser) y hasta con rociarles ácido en sus rostros”.  

Estos hombres, no contentos con robar y amedrentar a mujeres, fueron aumentando sus delitos al punto que, según relata en su denuncia una mujer, fue brutalmente golpeada en su rostro para presionar la entrega de las claves de las tarjetas bancarias.

En otro caso lamentable, la víctima de estos sujetos fue abusada sexualmente, pese a que no se resistió a las intimidaciones y entregó sus pertenencias. 

Investigadores del Gaula, lograron recopilar material probatorio que compromete Luis Torres, alias ‘Lucho’, líder de la banda y conductor, Jhon Vásquez, alias ‘ gafas’, sindicado de reducir y abusar de las víctimas, Jefersson López, alias ‘López’, quien extraía dinero de los cajeros y Wilmer Castiblanco, alias ‘Victorino’, quien era el conductor del segundo taxi.

Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de autoridades y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado y concierto para delinquir

Fuente
LA FM