Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Colprensa
6 Jul 2023 12:26 PM

¿Peñalosa otra vez a la Alcaldía?: Desde el uribismo le quieren dar el aval

Daniel
Jerez
Juan Daniel Oviedo también tiene opciones de tener el aval del uribismo.

El comité político del Centro Democrático se reunió en los últimos días para tomar decisiones de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre de este año.

En el encuentro se habló de los avales que se entregarán en todo el país, examinando nombres de personas que tengan la posibilidad de vencer al petrismo en las principales ciudades.

Le puede interesar: Transmilenio se acabaría por completo: Reemplazo es confuso

El tema de la Alcaldía de Bogotá, en donde quieren quitarle la hegemonía a la izquierda, también fue analizado por la colectividad, pero no se tomó una decisión.

Fuentes indican que el uribismo está a la espera de que el exalcalde Enrique Peñalosa tome una decisión y diga si se presentará de nuevo como candidato o no en la capital del país.

La determinación que tome Peñalosa es fundamental, ya que él podría tener un respaldo político importante en la ciudad de los sectores de la centroderecha y eso definiría muchas cosas de cara a los comicios que se llevarán a cabo en octubre.

Sin embargo, otro que tiene una gran posibilidad de quedarse con el apoyo del Centro Democrático es Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane, que ya está haciendo campaña y que se inscribirá por firmas.

En caso de que Peñalosa no se lance, Oviedo podría ser el aspirante más opcionado para llevarse el aval del uribismo.

De otro lado, la colectividad determinó avalar a la exministra Nancy Patricia Gutiérrez para que nuevamente sea candidata a la Gobernación de Cundinamarca.

Consulte aquí: Elecciones 2023: Pille cuándo vence el plazo para inscribir la cédula en Bogotá

Fuentes revelaron que el Centro Democrático hizo una encuesta en el departamento que demostraría que Gutiérrez podría ser la única dirigente política capaz de ganarle a Jorge Rey, quien también volverá a presentarse para llegar al cargo en este 2023.

En el caso de Medellín, es muy probable que el uribismo pueda entregarle su respaldo a Federico Gutiérrez, que hace pocos días anunció oficialmente que volverá a aspirar a la Alcaldía de la capital antioqueña.