Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa
Colprensa
22 Dic 2020 04:54 PM

Peñalosa se emberracó: "Poner pico y cédula a restaurantes es cruel"

Daniel
Arias Bonfante
"Solo agudiza la crisis de este año", dice el exalcalde.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, criticó fuertemente la medida de pico y cédula que decretó Claudia López hasta el próximo 15 de enero, debido al aumento de contagios de covid-19 en todo el país y también en la capital colombiana.

A través de su cuenta en Twitter, Peñalosa calificó de "burla grotesca y cruel" la medida argumentando afectaciones económicas que tendrá ese gremio al respecto y afirmando que podrían seguir abriendo con estrictos protocolos de bioseguridad.

"Las mesas y sillas de los restaurantes son una limitación a que haya congestión riesgosa para el contagio del Covid. Pueden restringirse aún más, como muchos lo hacen. Poner Pico & Cédula a los restaurantes es una burla grotesca y cruel, que solo agudiza la crisis de este año", dijo Peñalosa.

El pasado domingo, la Alcaldesa decretó la medida para todos los establecimientos que prestan atención al público ya sean del sector privado o sean del sector público, para evitar que se siga aumento la velocidad de contagio.

Asimismo, este martes López decretó una nueva restricción para la venta y consumo de alcohol en espacio público desde las 00:00 de este 23 de diciembre y hasta las 11:59 de la noche del 27 del mismo mes.

La medida volverá a regir entre las 00:00 del 30 de octubre y las 11:59 de la noche del 3 de enero de 2021 y se prohibió también la realización de fiestas en espacio público, para que no se reúnan integrantes de distintos hogares.

Bogotá se suma a otras regiones del país que han decretado restricciones,  para evitar el colapso del sistema de salud por pacientes que necesiten ser atendidos en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuente
Sistema Integrado de Información