Julián Sanchéz Perico, Alcalde Electo de Soacha
Julián Sanchéz Perico, Alcalde Electo de Soacha
Prensa
9 Nov 2023 04:49 PM

Perico tiene celebrando a vecinos de Soacha: le bajará a polémico impuesto que los tiene sufriendo

Vanessa
Ávila Velandia
El alcalde electo de Soacha, Julián Sánchez Perico, trabajará por garantizar impuestos justos en el municipio.

En las pasadas Elecciones Territoriales 2023 los residentes del municipio de Soacha, Cundinamarca, eligieron a Julián Sánchez Perico como su nuevo alcalde para el periodo 2024-2027. 

Perico, como es conocido popularmente, ganó la alcaldía con 62.736 votos gracias a sus propuestas en movilidad, impuestos, seguridad y empleo. 

Le puede interesar: Alcalde de Soacha firmó convenio de transporte y quitó dolor de cabeza a ciudadanos

En entrevista con Alerta Bogotá, el alcalde electo habló sobre las estrategias que ejecutará en su mandato para garantizar a los ciudadanos de Soacha impuestos justos y beneficios para sus bolsillos. 

Esto a raíz que, en el municipio el costo de vida aumentó significativamente a cuenta de los servicios públicos y los impuestos, y uno de los que más preocupa es el predial. 

Pues es importante resaltar que en junio de este año, la Alcaldía de Soacha en cabeza de Juan Carlos Saldarriaga obtuvo una sanción por la Superintendencia de Notariado y Registro equivalente a 700 millones de pesos, debido al aumento excesivo en el impuesto predial. 

En esa línea, Julían Sanchéz, manifestó que trabajará desde el primero de enero de 2024 para reducir la tarifa del mencionado gravamen y eliminar el cobro por el uso de la telefonía.

Adicionalmente, mencionó que dentro de sus tareas estará revisar el tema de los servicios públicos que afecta la economía de los hogares. 

Lea también: Vecinos de Soacha se quedarán sin equipo de fútbol: la ilusión se les acabará en pocos meses

"Tal como lo dijimos en los comicios y en el proceso electoral, trabajaremos para reducir la tarifa del impuesto predial”, afirmó Perico. 

Finalmente, el alcalde electo de Soacha expresó que trabajará de la mano con el Gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Rey y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para que el municipio crezca económicamente y se construya un mejor futuro para sus habitantes.