Imagen de referencia.
AFP.
21 Sep 2021 04:44 PM

Petro le clavó tutela a Claudia López por vincularlo con actos vandálicos en Bogotá

El senador aseguró que las declaraciones de la Alcaldesa de afectan sus derechos fundamentales.

Este martes se sumó un nuevo capítulo al cruce de mensajes entre el senador Gustavo Petro Urrego y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. El también candidato presidencial convocó a su grupo de abogados para que radiquen una acción de tutela contra la mandataria por las declaraciones en las cuales lo vinculó con actos de vandalismo en la capital de la República.

Petro considera que las declaraciones de la mandataria no tienen una base probatoria ni sustento. Con esto –señala- afectan sus derechos fundamentales al buen nombre, honra, dignidad humana, presunción de inocencia y la no discriminación por razones políticas, por lo que exige tomar medidas de fondo.

Lea también:

La acción judicial hace referencia a las declaraciones públicas que hizo Claudia López el pasado 10 de agosto cuando señaló a varios dirigentes políticos de motivar los actos de vandalismo. Esto después que un grupo de encapuchados de quemar un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en medio de una manifestación que se adelantaba en cercanías al humedal Juan Amarillo.

Claudia López insistió que detrás de la “radicalización de los jóvenes” en las protestas estaban senadores como “Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo”. Pese a que el pasado 3 de septiembre la mandataria le respondió a Petro que nunca lo había mencionado directamente el senador sostuvo que vincular a gente de la ‘Colombia Humana’ y hablar de “petrismo” lo afectaba directamente a él.

Lea además:  Pille los cierres en Bogotá por obra en la calle 72

Para Petro, Claudia López se debe retractar públicamente de sus señalamientos puesto que hasta el momento no hay un fallo judicial que vinculé a los integrantes de su partido político con estos hechos vandálicos.

No es la primera vez que los dos dirigentes políticos se ven enfrentados en los estrados judiciales por señalamientos.