Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
17 Mar 2024 06:30 PM

Pico y placa en Bogotá: así regirá el 18, 19, 20, 21 y 22 de marzo

Natalia
Espitia Salazar
Revise qué días no puede sacar el carro esta semana por el Pico y Placa.

El programa de Pico y Placa en Bogotá se ha establecido con el propósito de abordar el congestionamiento vehicular y contribuir a la reducción de la contaminación ambiental en la capital colombiana.

Esta iniciativa implica restringir la circulación de vehículos particulares en determinados momentos del día, basándose en el último dígito de su placa, con el objetivo de disminuir el número de automóviles en las vías durante los períodos de mayor tráfico y reducir las emisiones contaminantes.

Puede ver: Cambio en el Pico y Placa en Bogotá: hacen importante anuncio

Los horarios del Pico y Placa en Bogotá varían entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m., dependiendo del día de la semana y el último número de la placa del vehículo.

Es relevante mencionar que existe la opción del programa Pico y Placa solidario para los ciudadanos, que proporciona alternativas de desplazamiento diario, mensual o semestral, previa obtención de la autorización correspondiente y el pago de la tarifa establecida.

Lea también: Planee el mes: los días de marzo en los que puede sacar el carro sin ningún problema

Pico y placa para este 18 de marzo

Para el día 18 de marzo, los vehículos particulares con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán restricciones de circulación desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Pico y placa para este 19 de marzo

El martes 19 de marzo, los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán circular por la capital en el mismo horario.

Pico y placa para este 20  y 21 de marzo

El día 20 de marzo, los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán restricción de circulación, mientras que el 21 de marzo la restricción aplica para los autos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Pico y placa para este 22 de marzo

Para finalizar la semana, el viernes 22 de marzo, no podrán circular los vehículos con placas finalizadas en 1, 2, 3, 4 y 5 desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.