Pico y Placa en Bogotá
Pico y Placa en Bogotá.
Pixabay
13 Mar 2024 07:01 AM

Pille si tiene Pico y Placa este 13 de marzo y hasta qué horas puede sacar el carro

Natalia
Espitia Salazar
Revise la restricción en Bogotá para carros particulares este 13 de marzo.

El programa de Pico y Placa en Bogotá fue implementado con el fin de abordar el congestionamiento vehicular y contribuir a la reducción de la contaminación ambiental en la capital colombiana. 

Esta medida implica restringir la circulación de vehículos particulares en ciertos momentos del día, según el último dígito de su placa. 

Lea también: Cambio en el Pico y Placa en Bogotá: hacen importante anuncio

Su objetivo principal es reducir el número de automóviles en las vías durante los períodos de mayor tráfico, con la intención de mejorar la fluidez del tránsito y disminuir las emisiones contaminantes. Los horarios del Pico y Placa en Bogotá varían entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m., dependiendo del día de la semana y el último número de la placa del vehículo. 

Pico y Placa  para este 13 de marzo

Para el día 13 de marzo, los vehículos particulares con placas terminadas en 6,7,8,9 y 0 tendrán restricciones de circulación desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. 

Lea también: Pille lo que tiene que pagar para sacar todos los días su nave: Tarifas de Pico y Placa Solidario

Es relevante mencionar que existe la opción del programa Pico y Placa solidario para los ciudadanos, el cual ofrece alternativas de desplazamiento diario, mensual o semestral. Para acceder a este servicio, es necesario obtener la autorización correspondiente y abonar la tarifa establecida. 

Fuente
Sistema integrado digital