Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
26 Feb 2024 01:58 PM

Avíspese: revise si tiene Pico y Placa este 27 de febrero

Natalia
Espitia Salazar
Vecino, verifique si tiene que dejar guardado el carro por el Pico y Placa este martes.

El programa Pico y Placa en Bogotá fue establecido con el propósito de hacer frente a la congestión vehicular y contribuir a la disminución de la contaminación ambiental en la ciudad.

Esta iniciativa implica restringir la circulación de vehículos particulares en momentos específicos, dependiendo del último número de la placa. Su objetivo principal es reducir la cantidad de automóviles en las calles durante las horas de mayor tráfico, con el fin de mejorar la fluidez del tránsito y disminuir las emisiones contaminantes.

Puede ver: No se complique la vida: Transmilenio lo lleva de Soacha al Norte de Bogotá sin estrés

El horario del Pico y Placa en Bogotá se extiende desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., variando según el día de la semana y el último dígito de la placa del vehículo.

Pico y Placa para el 27 de febrero

Para este martes 27 de febrero, los vehículos particulares con placas que finalicen en 6-7-8-9 y 0 no podrán circular. Esta restricción estará vigente desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Es importante recordar que los ciudadanos tienen la opción de inscribirse en el servicio de Pico y Placa solidario, el cual ofrece alternativas de desplazamiento diario, mensual o semestral. Para acceder a este servicio, es necesario obtener la autorización correspondiente y pagar la tarifa establecida.