Carros en Bogotá
Habría pico y placa en Bogotá los sábados
Colprensa
27 Feb 2024 10:22 PM

Abeja conductor: vea si tiene Pico y Placa este 28 de febrero

Natalia
Espitia Salazar
Conozca cuáles son los carros que tienen restricción de Pico y Placa este miércoles 28 de febrero.

El programa Pico y Placa en Bogotá tiene como objetivo abordar la congestión vehicular y reducir la contaminación ambiental en la ciudad.

Esta medida implica restringir la circulación de vehículos particulares en momentos específicos, según el último número de la placa. Su finalidad principal es disminuir la cantidad de automóviles en las calles durante las horas de mayor tráfico, con el fin de mejorar la fluidez del tránsito y reducir las emisiones.

El horario del Pico y Placa en Bogotá va desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., con variaciones según el día de la semana y el último dígito de la placa del vehículo.

Pico y Placa para este 28 de febrero

Para el 28 de febrero, los vehículos particulares con placas que finalicen en 1-2-3-4 y 5  no podrán circular. Esta restricción estará en vigor desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Es importante destacar que los ciudadanos tienen la opción de inscribirse en el servicio de Pico y Placa solidario, que ofrece alternativas de desplazamiento diario, mensual o semestral. Para acceder a este servicio, es necesario obtener la autorización correspondiente y pagar la tarifa establecida.