Primera línea de Escudos Azules en Bogotá
Cortesía: Amok - fotógrafo de Escudos Azules
22 Jul 2021 07:59 AM

Piden investigar a Claudia López por apoyar la 'primera línea'

Concejales interpusieron una queja por el uso de un predio que fue utilizado por integrantes de la "primera línea".

El concejal del partido Centro Democrático, Andrés Forero, aseguró que se instauró una queja ante la Procuraduría contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por haber permitido el uso de un predio público a integrantes de 'la primera línea' en la localidad de Kennedy.

En diálogo con RCN Radio, el concejal de Bogotá señaló que "el Distrito tuvo el conocimiento de la situación y aún así, no hizo nada. Hubo denuncias de la comunidad y de algunos medios de comunicación sobre el propósito de este campamento de encapuchados de la 'primera línea'. Ellos estaban utilizando el predio para hacer entrenamiento con machetes, cuchillos y demás". 

Cabe mencionar que ese grupo de concejales liderado por el Centro Democrático argumentó que interpusieron esta queja disciplinaria ante la Procuraduría en contra de Claudia López, "porque no hubo ninguna acción para frenar o controlar a los llamados 'primera línea' en un predio público".

En ese sentido, Andrés Forero consideró que "allí podría haber un delito, toda vez que no está dentro de la ley utilizar bienes públicos para entrenar con armas. Incluso, algunos vecinos del sector denunciaron consumo de drogas y allí no hubo intervención de Distrito". 

(Audio) Andrés Forero, concejal de Bogotá, sobre queja contra Claudia López por apoyar la 'primera línea'.

Cabe resaltar que en las últimas horas, funcionarios del Distrito en compañía del Esmad de la Policía, desalojaron este campamento integrado por más de 150 jóvenes que hacen parte de la 'primera línea', en el barrio El Tintal en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con los jóvenes, el campamento estaba instalado allí desde hace más de 20 días, con permiso de la Alcaldía que incluso les había suministrado alimentos y medicamentos.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información.