Las denuncias que he hecho ante la Fiscalía están avanzando
RCN RADIO
20 Dic 2022 06:26 PM

Piden la renuncia de la directora de UAESP por presunta corrupción

Andrés
Prieto
Desde el Concejo de Bogotá se solicita la destitución del cargo de, Luz Amanda Camacho.

En medio de un debate en el Concejo de Bogotá, la concejal Lucía Bastidas volvió a arremeter contra la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Luz Amanda Camacho, sobre los contratos que han generado ruido por su falta de transparencia con los cementerios del Distrito, la cabildante pidió la renuncia de la funcionaria.

Según la Concejal, la directora no ha sabido asumir su responsabilidad en el tema, por lo que es necesario que renuncie al cargo.

Lea también: Fuerte explosión en aeropuerto El Dorado: Tres heridos y la Terminal 1 sin luz

"Debian estar 8.500 millones de pesos y pusieron 1.500, es muy grave, ¿les parece que eso no es nada? por favor. Se necesita asumir la responsabilidad política y si eso les significa renunciar hay que hacerlo", finalizo Bastidas.

Ante las acusaciones, la directora de la UAESP, Luz Camacho, manifestó que ha sido la entidad la principal mediadora para destapar los escándalos de corrupción y que no necesita renunciar porque está trabajando para aclarar los casos en los que no está involucrada.

"Hago lo que me toca hacer con toda la responsabilidad que eso implica y la responsabilidad es ponerle la cara al problema, no huir de él. Si me tengo que defender me defiendo con ustedes, pero recuerden que aquí yo no estoy siendo investigada, la Fiscalía me abrió una investigación pero estoy dispuesta a colaborar, mal haría yo en salir corriendo",  sostuvo la funcionaria.

Le puede interesar: Banda que robaba maquinaria de construcción fue capturada en Soacha

Posible corrupción en la UAESP

Según la denuncia por parte de la entidad y la concejal Lucía Bastidas, los ganadores de los contratos para mejorar los cementerios del Distrito no fueron por mérito propio, sino por la información que les suministraron algunos funcionarios de la UAESP para cumplir con los requisitos habilitantes.

De acuerdo con Bastidas existen varios contratos irregulares que estarían involucrando $41 mil millones de pesos.

Por el momento, sigue el debate en el Concejo de Bogotá mientras que los concejales esperan que la directora responda las preguntas que según ellos, han sido esquivas.