Manifestaciones en la Plaza de Bolívar 25 de abril de 2019
Encapuchados queman toldo que protegía edificios gubernamentales de la zona.
Inaldo Pérez/ Sistema Integrado Digital
25 Abr 2019 07:13 PM

Piedras y fuego acompañaron las manifestaciones en la Plaza de Bolívar

Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas
Los disturbios en este punto de la capital se extendieron por más de tres horas continúas.

Uno de los momentos más álgidos de las manifestaciones en Bogotá, de este jueves 25 de abril, fueron los disturbios que se produjeron en la Plaza de Bolívar, en pleno corazón de la ciudad. 

Los enfrentamientos entre manifestantes y los agentes del Esmad se extendieron por más de tres horas seguidas. 

Varios encapuchados arremetieron en contra de las barreras de protección que tenía el Palacio de Justicia, como toldos y barricadas para resguardar la integridad de la infraestructura.

Los agentes de Esmad y la Policía intentaron disipar en varias oportunidades a los manifestantes, que se tornaron agresivos y convirtieron la Plaza de Bolívar en el sitio ideal para una 'batalla campal'.  

En varias fotografías se evidencian los desmanes de un importante grupo de manifestantes, quienes no solo agredieron las fuerzas de orden público, sino también a afectaron varias instalaciones alrededor de la Plaza de Bolívar.  

Le puede interesar: ¡Qué agresividad! A pata y palo cogieron a una moto de la Policía en plena marcha

Los manifestantes quemaron toldos y otros elementos en la Plaza de Bolívar. Además, algunos sujetos aprovecharon para rayar varias fachadas del sector. 

Los organizadores de la marcha y un grupo de indigenistas se plantaron en medio de los manifestantes alebrestados y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para detener los disturbios.

Hasta el momento se conoce el caso de dos personas que resultaron heridas, y varios periodistas, como reporteros gráficos, han denunciado el ataque del Esmad, que, según ellos, dañó varios de sus objetos de trabajo.  

Frente a este hecho, la Policía Nacional informó que se ordenó la apertura de una investigación con apego al debido proceso para determinar el tiempo, modo y lugar de los hechos. Desde la Policía de Bogotá, se tomó contacto con el fotógrafo afectado para ampliar los detalles de los hechos.

Fuente
Sistema Integrado Digital