Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
9 Abr 2023 08:48 AM

Pilas con el pico y placa regional para entrar a Bogotá: Pille los horarios y evite sanciones

Óscar
Barrero
Placas con terminación par e impar tendrán distintos horarios de entrada a la capital del país.

Termina la Semana Santa, y por eso se espera que más de un millón de vehículos se desplacen por las entradas y salidas de la capital del país. Con el Plan Retorno, se espera garantizar una buena movilidad en la ciudad. Sin embargo, debe tener en cuenta el pico y placa regional que ha implementado el Distrito.

Así las cosas, serán 9 los corredores en los cuales va a aplicar esta restricción de movilidad y a su vez se manejarán dos horarios, uno será para los vehículos cuya placa termina en números pares, y así mismo, se dará otro horario para las placas que terminan en par.

Lea también: Falta de reversibles ha generado un total caos en vías de Cundinamarca

En ese sentido, entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. únicamente podrán ingresar a Bogotá los carros con placas terminadas en 0,2,4,6 y 8.

Desde las 4:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. podrán ingresar a la capital los carros en las cuales sus placas terminan en 1,3,5,7 y 9. Cabe recordar que por fuera de estos horarios no le aplica la restricción del pico y placa.

Lea también: Aliste su viaje con tiempo: Más de un millón de carros regresarán a Bogotá en Plan Retorno

Tenga en cuenta que las vías en las cuales el pico y placa regional será Autopista Sur, Autopista Norte, Calle 80, Avenida Calle 13 o mejor conocida como Centenario, Carrera Séptima, Avenida Boyacá, la vía La Calera, vía a Choachí y vía Suba - Cota.

El incumplir esta medida, le podrá salir costoso, ya que tendría que pagar una multa de un poco más de medio salario mínimo legal mensual vigente.

Fuente
Sistema Integrado Digital