La alcaldesa Claudia López promovió prácticas de autocuidado en el sur de Bogotá
La alcaldesa Claudia López promovió prácticas de autocuidado en el sur de Bogotá
RCN Radio / La FM
18 Oct 2020 09:08 AM

Pilas con la seguridad: Claudia López a la Policía de Bogotá por llegada de la minga

Luis Francisco
Cifuentes
Dijo que se debe mantener la vigilancia por cuadrantes en la capital del país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que el Distrito ya tiene listos todos los protocolos de seguridad en la ciudad, para garantizar la llegada y estadía de la minga indígena la próxima semana.

Al término de un consejo local de Gobierno que se realizó en la localidad de Suba, la funcionaria le pidió al comando de la Policía de Bogotá que no se descuide la vigilancia por cuadrantes en los barrios, ante las marchas que tienen previstas las comunidades indígenas.

Explicó que es indispensable que se mantengan los controles de las autoridades, para que no se presenten actos vandálicos y hurtos de los que se aprovechan algunas bandas durante estas jornadas de protestas.

Lea también: Apenas pal almuerzo: la minga llega sobre el mediodía a Bogotá

El anuncio de la alcaldesa se dio a propósito de las violentas manifestaciones que se registraron el pasado 9 de septiembre en varias localidades de Bogotá, que dejaron diez muertos y más de 40 CAIS y estaciones de Policía vandalizados.

En ese sentido, la funcionaria destacó que avanzan las investigaciones por estos hechos que también dejaron más de 140 personas lesionadas.

"Lo que pasó del 9 al 11 de septiembre fue doloroso. Estamos trabajando con instituciones para que haya un informe de la verdad sobre lo ocurrido con ciudadanos y policías. La reconciliación requiere verdad", precisó la alcaldesa. 

Le puede interesar: ¿Quiere camellar? Gobierno tiene 1.400 vacantes de empleo

Agregó que en la medida en que se avance en la búsqueda de la verdad y se reconozca la gravedad de lo que ocurrió en la ciudad, se va a poder construir una verdadera reconciliación.

Finalmente, Claudia López se refirió a los casos de coronavirus en la ciudad y precisó que hasta el próximo mes de diciembre el Distrito seguirá realizando un seguimiento directo a las personas mayores de 60 años y a las personas que tengan comorbilidades.