Alcalde Daniel Bernal dijo que es una estafa proyecto en la vereda La Florida.
Archivo RCN RADIO
8 Jun 2020 08:00 PM

¡Pilas! En Funza estarían estafando con programa 'fantasma' de vivienda

Alirio
García García
El alcalde Daniel Bernal dijo que avivatos se aprovechan de este tema con un proyecto en la vereda La Florida.

El alcalde del municipio de Funza, Cundinamarca, Daniel Bernal, hizo un llamado a los habitantes del municipio y de Bogotá, para que no vayan a caer en la estafa que avivatos han ofrecido con un proyecto de vivienda, en material reciclable, en la vereda La Florida.

 

El alcalde Daniel Bernal advirtió que "están ofreciendo casas en el aire, se están aprovechando de la ingenuidad de la gente".

Las denuncias ciudadanas sirvieron para dar aviso a la comunidad sobre este posible intento de estafa, por parte de una compañía que se hace llamar Kabta Eco S.A.S, cuyos representantes han adelantado la promoción y venta de 500 unidades de vivienda, elaboradas en materiales a base de componentes ecológicos.

El proyecto ofrecido lleva como nombre Eco Ciudadela Kiri, según informó alcalde del municipio de Funza.

De igual forma, la Secretaría de planeación de Funza, informó que no hay ninguna solicitud de licencia para proyecto de vivienda, por parte de la entidad mencionada, sino que el terreno donde supuestamente se construiría el proyecto, según las normas urbanas establecidas en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) de Funza, tiene características rurales, por lo que el desarrollo de construcciones de este tipo está prohibido. 

La administración del alcalde Bernal informó también que esta situación ya fue expuesta ante la Superintendencia Financiera de Colombia. 

Por lo que se solicita a quienes hayan sido afectados por esta empresa, acudan a las autoridades y realicen la denuncia respectiva.

Bernal dijo que "es inconcebible que aún en tiempos de pandemia haya personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de la necesidad y la buena fe de la población. Reiteramos que para la construcción de cualquier proyecto en territorio funzano, es necesario solicitar una licencia ante la Secretaría de Planeación. Invitamos a la comunidad a estar alerta e investigar antes de entregar su dinero a cualquier empresa".

Reiteró que lo que están haciendo es ilegal, "pues están ofreciendo casas en el aire, se están aprovechando de la ingenuidad de la gente, y eso no lo vamos a permitir".

Fuente
Sistema Integrado de Información