Referencia centros comerciales.
Referencia centros comerciales.
Cortesía Fenalco Antioquia.
24 Ene 2023 07:41 PM

Pilas, estarían estafando en centros comerciales de Bogotá: raspe y gane un viaje

Dayan
Herrera
@DayaHerreraC
Si a usted lo invitan a participar en un sorteo y mágicamente gana, preocúpese, puede ser una estafa.

Quizás le ha pasado que mientras camina por diferentes centros comerciales de Bogotá, ha sido abordado por un grupo de jóvenes que le ofrece diferentes modalidades para viajar por el mundo.  

En las últimas semanas, se ha hecho viral un video de TikTok en el que una mujer denuncia que, junto a otro joven, fueron abordados en los pasillos de un centro comercial por un hombre, quien les aseguró que eran los ganadores de un premio y que, por lo tanto, debían ir a unas oficinas ubicadas en el mismo centro comercial para reclamarlo.  

Lea también: Desalmada le tomaba fotos a niña para venderla en páginas webcam: ya fue capturada

De igual manera, señaló que ya estando allí, debían presentar su cédula en físico con el fin de revisar sus perfiles socioeconómicos, según la denunciante: “para los estafadores, sacar créditos o préstamos con los documentos de identidad de las personas”. 

“Con sus enredos nos van diciendo que tienen aliados estratégicos del sector bancario (...) te piden la cédula para sacar créditos a tu nombre; te hacen firmar y te hacen colocar huellas en documentos que ellos no te dejan leer. La gente firma, pone huellas en documentos, luego de ser enredados son estafados en su buena fe”, expresó la joven en su video de TikTok. 

Le puede interesar: Troncal del Tequendama: se aprobó millonaria inversión para la obra

“Lo que más nos llamó la atención y sorprendió, es que ellos dijeran que tenían contacto directo con la embajada y el cónsul”, agregó. 

Tras esta denuncia, muchos usuarios respondieron al video también asegurando que han sido víctimas de diferentes tipos de estafa bajo la misma modalidad.  

Fuente
Sistema Integrado Digital