Transporte público Bogotá
Transporte público Bogotá
Inaldo Perez
20 Jul 2019 12:22 PM

¡Pilas! Este será el cambio que sufrirán las rutas intermunicipales que llegan al Portal del Norte

Daniel
Arias Bonfante
Las modificaciones estarán vigentes desde el próximo 27 de julio.

El sistema masivo de transporte Transmilenio aseguró que a partir del próximo sábado 27 de julio solo podrán entrar al Portal Norte, las rutas intermunicipales con origen o destino desde o hacia Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Según esa empresa, las rutas que están relacionadas con otros municipios deberán realizar sus llegadas y salidas en el Terminal Satélite del Norte, con el fin de reorganizar la operación en ese portal.

“Estos cambios hacen parte de la reorganización y optimización que estamos haciendo en el Sistema para la entrada en operación de los nuevos buses”, dijo la gerente general de Transmilenio, María Consuelo Araújo. 

Lea también: Google se une a la fiesta nacional con esta animación en su buscador

Sin embargo, el Distrito anunció que los usuarios que vienen de afuera de Bogotá y necesiten usar el sistema pueden hacer paradas en las estaciones Terminal y Calle 187.

Transmilenio anunció que serán reforzados los servicios B16 - K16 y B18 - L18 para evitar problemas en la atención de la demanda de usuarios que llegan desde municipios aledaños a la capital.

Lo que se busca desde la administración de esa empresa es mejorar las condiciones de operación para la llegada de nuevos buses, organizar la circulación y carga de los distintos buses y "redistribuir la operación de alimentación en esta cabecera favoreciendo el servicio para los usuarios".

Le puede interesar: Contratista habría tocado indebidamente a una bebé de tres años, en Medellín

"Para los usuarios habituales de las rutas intermunicipales que tenían como punto de llegada o salida el Portal Norte, la ruta fácil 8 les facilitará el trasbordo, desde y hasta este punto. O también pueden hacerlo a través de la ruta alimentadora 2-2 Jardines", agregó Transmilenio.

Finalmente, el Distrito informó que en el Portal Norte se adelantó el cambio de las posiciones de embarque y desembarque en las plataformas y fueron cambiados los inicios y finales de los recorridos de cinco servicios.