Bandera de Colombia
Bandera de Colombia. imagen de referencia.
Pxhere
20 Jul 2019 10:01 AM

Google se une a la fiesta nacional con esta animación en su buscador

El buscador reseña la celebración nacional colombiana.

Este sábado 20 de julio los colombianos celebran el Día de la Independencia y Google no se queda atrás, ya que en su buscador puso un Doodle conmemorativo de esta fecha tan especial para Colombia. 

Cuando hacemos 'click' a este Doodle nos aparace el siguiente mensaje de Google en el que hace un pequeño recorrido por los sucesos que desencadenaron el Día de la Independencia en Colombia: 

"El Doodle de hoy celebra el Día de la Independencia de Colombia, cuando la república sudamericana nombrada después de que Cristóbal Colón afirmó oficialmente su autonomía y comenzó a alejarse del dominio español".

Le puede interesar: Diez mil uniformados están listo para el desfile del Día de la Independencia

"En este día de 1810, un levantamiento provocado por una maceta rota llevó a las demandas de un nuevo consejo local para decidir el futuro de Santa Fe, la ciudad ahora conocida como Bogotá. En ese momento, los movimientos de independencia ya estaban ganando apoyo en el Virreinato español, entonces conocido como Nueva Granada, que incluía a la actual Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá".

"Los patriotas locales en Santa Fe visitaron al destacado comerciante español José González Llorente y le pidieron prestado un jarrón, el cual se negó a hacerlo. En el desacuerdo subsiguiente, el jarrón se rompió, lo que llevó a los ánimos a un punto de ebullición, lo que llevó a una reunión pública abierta que dio poder al nuevo consejo. La lucha por la independencia continuó hasta 1819, cuando Simón Bolívar entró en Bogotá en 1819 después de la Batalla de Boyocá".

Lea también: ¿Se equivocaron? Apareció la bandera de Colombia en torre más alta de Japón

Además, Google hace un recorrido cultural con las cosas típicas que acompañan esta celebración nacional: 

"El Día de la Independencia es una ocasión para fiestas, fiestas y desfiles en las ciudades más importantes. La bandera tricolor, adoptada en 1861, vuela con orgullo, y se toca el himno nacional, "Himno Nacional de la República de Colombia". La música tradicional y las formas de baile también se pueden escuchar, incluyendo cumbia, currulao, porro, vallenato, joropo y los sonidos indígenas andinos como el bambuco".

"Hoy también es oportuno visitar la casa de Llorente en Bogotá, el sitio del episodio de la maceta, abierto al público como el Museo de la Independencia. ¡Feliz día de la independencia!"