Impuesto predial 2021 Bogotá
El pago del Impuesto predial 2021 en Bogotá está en fechas claves.
Colprensa
31 Ago 2021 01:25 PM

¡Pilas! Hoy vence plazo para segunda cuota del impuesto predial en Bogotá

Federico
Monje Ospina
Hasta las 11:59 de la noche de este martes 31 de agosto, tendrán plazo para pagar su segunda cuota del impuesto predial.

Los colombianos tienden a dejar todas las cosas de carácter importante para última hora. Servicios telefónicos, luz, agua y más, son de las cosas que dejan en el olvido la mayoría de los ciudadanos de Colombia.

Así que recuerde que solo hasta hoy, 31 de agosto, los contribuyentes que en 2021 se acogieron a la modalidad de pago del impuesto predial por cuotas, y que aún faltan por cumplir su obligación, tendrán plazo para pagar su segunda cuota.

Vence plazo para segunda cuota

A las 11:59 de la noche de este martes 31 de agosto, tendrán plazo para pagar su segunda cuota del impuesto predial.

Con esta medida se busca beneficiar a 761 mil contribuyentes en la capital antioqueña.
Hoy vence plazo para pagar segunda cuota del impuesto predial
Cortesía

De los 74.900 predios que este año optaron por el beneficio del pago por cuotas, un 76% corresponde a predios residenciales y el 24% restante, a predios no residenciales. 

No se olvide pagar el impuesto

“A la fecha, Bogotá recauda en total 58.600 millones de pesos por SPAC, es decir, 62% más que el valor recaudado durante el mismo lapso de 2020”, destaca el director de Impuestos de Bogotá, Orlando Valbuena.

A través del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), que divide el impuesto en cuatro cuotas iguales y sin intereses, la Administración Distrital ha recaudado este año $58.600 millones.

Para facilitar el pago oportuno de la obligación, la Secretaría de Hacienda invita al contribuyente a utilizar sus canales virtuales y en particular, a descargar sus cupones en la Oficina Virtual (www.shd.gov.co), para hacer los pagos por medios electrónicos o en las entidades autorizadas.

Fuente
Sistema Integrado Digital