Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
28 Abr 2020 12:44 PM

¡Pilas! Inescrupulosos están cobrando un dineral por falsas vinculaciones laborales

Daniel
Arias Bonfante
La Gobernación de Cundinamarca denunció una suplantación en las ofertas de empleo.

La Secretaría de la Función Pública de Cundinamarca aseguró que inescrupulosos están suplantando la identidad de la institución para ofrecer falsas vinculaciones laborales, a través de las redes sociales, por medio de las cuales piden dinero a los aspirantes, argumentando que es parte del proceso.

Desde esa entidad afirmaron que quienes han suplantado su identidad, solicitan para la formalización de los aspectos labores la consignación de aproximadamente $300.000 en una cuenta corriente del banco AV Villas y que sea realizada a nombre de la Secretaría de Salud departamental.

"La entidad territorial departamento de Cundinamarca, ni sus dependencias, ofrecen cargos a través de redes sociales, por cuanto la provisión de empleos de carrera, conforme la normatividad vigente", indicó la Secretaría de la Función Pública. 

Esto, según la entidad, "se realiza a través de Convocatoria Pública, que se surte la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, a través de la aplicación del SIMO y la provisión de empleos de libre nombramiento y remoción se hace a través de los canales oficiales de esta secretaría", añadió.

Por esa razón, desde la Gobernación pidieron a los ciudadanos no poner atención a mensajes en los que se cobra dinero alguno por vincular laboralmente a alguien, debido a que así no se realizan los procesos de contratación en la entidad y en sus dependencias.

"En caso de ser contactados por alguna persona que afirme ser funcionario del departamento y que manifieste ofrecer algún tipo de “vinculación laboral” con la entidad, o con algunas de sus dependencias, procedan, de manera inmediata, a ponerlo en conocimiento directo de esta Secretaría", indicaron.

La denuncia se deberá hacer enviando un mensaje "al correo electrónico institucional de la jefe de la Oficina Jurídica zamandha.gelvez@cundinamarca.gov.co con el propósito de informar las autoridades competentes los hechos", puntualizaron desde allí. 

Fuente
Sistema Integrado de Información