Recicladores de Mosquera
Recicladores de Mosquera
RCN Radio
28 Abr 2020 12:08 PM

Recicladores están alimentando a perros abandonados en Mosquera

Usan los elementos que encuentran en su trabajo y dan una oportunidad a las mascotas en la calle.

A lo largo de la pandemia muchas familias han abandonado a sus mascotas a su suerte, en parte por la falta de recursos en zonas muy vulnerables y también por algunos mitos sobre las mascotas en el contexto actual.

 

Lo cierto es que cada vez se ven más perros en las calles, una situación que los recicladores de Mosquera quieren atender, junto con la alcaldía de este municipio de Cundinamarca.

Rocío Portal es la Representante Legal de Asorecicladores, un grupo de recuperadores ambientales que trabajan en varios municipios de la Sabana de Occidente.

Los recicladores han sido acompañados en sus recorridos tradicionalmente por perros, se sienten cercanos a estas mascotas, que siempre los siguen, por eso los califica como sus amigos.

En video: Recuperadores ambientales que dan una mano a perros abandonados

“Nosotros somos recicladores desde hace más de 30 años y vimos la necesidad de ayudar a estos ‘peluditos’ en la calle, ya que nosotros como recicladores conocemos muy bien lo que es estar en la calle, aguantar frío, aguantar calor, aguantar agua. Nuestro trabajo es en la calle”, dijo la lideresa.

Aseguró además que “Al saber eso nosotros dijimos que en estos momentos de esta crisis que está pasando vamos a ayudar a nuestros amigos”.

Con botellas viejas, tubos de PVC y cequeta han logrado brindar comida y agua a sus compañeros de camino de cada día. Construyeron comederos que adornaron a su manera y la alcaldía de Mosquera provee la comida y el agua cada día.

“Los comederos están hechos con material reciclable. con ayuda de la alimentación, particularmente de la Secretaría de Medio Ambiente. Identificamos los puntos donde hay perritos callejeros y los instalamos. La administración son los encargados de la comida luego de que nosotros instalamos los puntos”, dijo.

La esterilización y la adopción han logrado disminuir la población de animales de calle, pero otros muchos han sido echados de sus casas. Para ellos es esta solución. 

Fuente
RCN Radio