Gremio d e taxistas
Gremio de taxistas anuncia nuevo paro y cese de actividades.
Alerta Tolima
30 Nov 2022 02:31 PM

Alerta nueva modalidad de robo en Bogotá: se le echan en manada y huyen en taxi

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Le robaron un total de 1’800.000 pesos que estaba designado para pagar la cuota de su vehículo.

Siguen las denuncias por delincuencia en Bogotá, esta vez, un habitante de la localidad de San Cristóbal denunció ser víctima de un robo en la madrugada de este miércoles 30 de noviembre. 

Según manifestó el hombre, los hechos habrían ocurrido a pocas cuadras de su casa, luego de salir hacia su trabajo, se le acercaron tres sujetos y lo atracaron e intimidaron con cuchillos y armas de fuego. 

Puede leer: Aliste el 'billullo' pa' los tradicionales 'Trasnochón' y 'Madrugón' en San Victorino

“Iba caminando a seis casas de la mía, cuando de un momento a otro, tres personas se abalanzaron sobre mí, uno de ellos con un arma de fuego calibre 38, uno con navaja, y en ese momento lo que hicieron ellos fue despojarme de mis pertenencias”, dijo el ciudadano en una entrevista.

Los ladrones le robaron un total de 1’800.000 pesos, los cuales estaban designados para pagar la cuota de su vehículo y un fondo de ahorro en el que está inscrito. 

Le puede interesar: Capturan a tres pintas que trataban de sacar cocaína desde Bogotá hacía España

Según su versión, los hombres se transportaban en un taxi, del que se bajaron para robarlo y al terminar el acto delincuencial, se volvieron a subir. 

Esta es la nueva modalidad que de acuerdo a múltiples denuncias, están utilizando los ladrones para llevar a cabo sus fechorías y que así, tengan como escapar rápidamente. 

La Secretaría de Seguridad, reportó que entre enero y octubre de este 2022 se registraron 102.956 hurtos a personas, es decir, 15.200 más robos que en el mismo periodo del 2021. Siendo Suba la localidad que más casos registró, con 10.956, seguida por Kennedy con 10.955 y Engativá con 10.546.

Otras noticias
El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años

Fuente
Sistema Integrado Digital