Bicicletas compartidas en Bogotá
La implementación de esta nueva manera de moverse en la ciudad está a cargo de Tembici.
Cortesía
15 Feb 2023 09:19 AM

Bicicletas compartidas en Bogotá: Pilas pues, así quedaron las nuevas tarifas para 2023

Paula
Ceballos
Desde el pasado 10 de febrero de 2023, las tarifas de Tembici tuvieron una modificación.

El sistema de Bicicletas Compartidas en Bogotá llegó por fin a su operación total luego de cuatro meses de su lanzamiento. Según cifras de Tembici se registraron más de 190.000 viajes y un promedio de 5.400 trayectos diarios. Solo en el mes de enero se reportaron 63.000 trayectos

En el día sin carro se pudo constatar cómo esta nueva forma de movilizarse ha tenido una gran acogida por los bogotanos, ya que se registraron 1.500 nuevos usuarios y más de 9.100 viajes.

La implementación de este sistema está a cargo Tembici y se implementó como una nueva alternativa de micro movilidad sostenible, rápida y adaptable para muchos ciudadanos. Los bogotanos han respondido positivamente frente a esta nueva forma de desplazarse, uno de los sectores donde más se ha utilizado es en el centro de la ciudad, lugar que se encuentra rodeado de oficinas y universidades.

¡Pilas pues! Conozca las nuevas tarifas para 2023 de las bicicletas compartidas que operan en Bogotá.

Bicicletas compartidas de Tembici
Oferta en préstamo de bicicletas de Bogotá Tembici
Twitter - @SectorMovilidad

El aumento de usar bicicletas eléctricas y mecánicas traduce las necesidades de los usuarios en cuanto a las opciones de movilidad en la ciudad. 

“Sin duda, esperamos que estas bicicletas, así como las mecánicas, sigan conquistando a los capitalinos para que más usuarios puedan obtener todos los beneficios del Sistema, especialmente con la adquisición de un plan frecuente que se adapte a sus necesidades”, declaró Simón Pinilla, gerente general de Tembici Colombia.   

Nuevas tarifas  

Desde el 10 de febrero de 2023, Tembici anunció el cambio de las tarifas, debido a los nuevos retos socioeconómicos que existen en el país, sin embargo, a las personas que adquirieron los planes mensuales y anuales antes del 10 de febrero se les mantiene el precio.  

Plan diario: con este se pueden realizar cuatro viajes en bicicleta mecánica, por una hora cada recorrido durante el día. Este tiene un valor de $11.000. Si se quiere utilizar la bicicleta eléctrica, el desanclaje tiene un precio de $1.999. El minuto adicional de ambas modalidades es de $150 pesos.  

Viajes esporádicos: para retirar la bicicleta mecánica el precio es de $1.300 pesos y para las bicicletas eléctricas $2.500. De la misma manera se mantiene el valor por minuto de $150 pesos.  

Plan mensual y anual: con este se podrán realizar cuatro viajes diarios en bicicleta mecánica por una hora cada uno, durante un día. Para adquirir este plan mensual se debe cancelar un valor de $31.990 y para el plan anual $229.900. Para las bicicletas eléctricas, el desanclaje cuesta $999 pesos y el valor por minuto es de $75 pesos.  

Las personas que son beneficiarias del Sisbén podrán obtener un 20% de descuento, durante el proceso de inscripción deberán completar el formulario que está en la página oficial de Tembici y luego de 24 horas se comunicarán con el usuario a través del correo electrónico.

Fuente
Sistema Integrado Digital