Bogotá Terminal
Piden no trasladarse a la terminal de transportes ya que no hay buses.
Pepe Morón
30 Dic 2020 01:34 PM

Pilas si tiene pensado viajar: Al menos setenta mil personas saldrán desde la Terminal de Transportes de Bogotá, en Año Nuevo

Lo harán en cerca de 8.000 vehículos y a distintas partes del país.

La Terminal de Transportes de Bogotá reportó que este 30 de diciembre, al finalizar el día, se estima que salgan más de 46.000 personas en 4.100 vehículos y el día 31, cerca de los 30.000 pasajeros en 3.400 vehículos.

Además que, “desde el primero de diciembre a la fecha, se registra la salida de 760.000 pasajeros en 99.000 vehículos. Con este resultado se ha llegado al 38% de la salida de pasajeros con respecto al mismo mes de 2019, y el 76% de los despachos, recordando que para este mismo mes (con corte al día 30) de 2019 se registró la salida de 1.996.000 personas en 134.000 vehículos”.

Así mismo, este miércoles el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentaron la campaña ‘Salvamos vidas en las vías’, con la que se busca que los ciudadanos estén informados en temas de prevención y acción en accidentes, sobre todo esta temporada vacacional. 

Lea también: Bogotanos pedalearon más este año gracias a la pandemia

Luis Lota, director de la Agencia, exhortó a los diferentes actores viales a movilizarse con responsabilidad. “La seguridad vial es corresponsabilidad de todos, por eso es importante respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad. Si van a consumir bebidas embriagantes entreguen las llaves, si van a conducir trayectos largos realicen pautas activas y eviten así microsueños”.

Estas son algunas recomendaciones para el viaje:

•    Llegar una hora antes del viaje.

•    Usar de manera correcta el tapabocas.

•    Evitar el consumo de alimentos dentro de la terminal.

•    Evitar viajar con mascotas.

•    Conservar el distanciamiento.

•    Solo podrá ingresar las instalaciones las personas que van a viajar. 

•    Antes de ingresar se deberán lavar las manos y realizar la toma de temperatura.