Manifestaciones 27 de septiembre de 2019
Manifestaciones 27 de septiembre de 2019
Foto: RCN Racion
27 Sep 2019 03:49 PM

¡Pilas! Suspendieron operación en varias estaciones de Transmilenio por protestas

Gustavo
Gómez Martínez
Los manifestantes avanzan por la avenida Caraca y la calle 19 para llegar al Parque de los Periodistas.

Transmilenio tuvo que suspender el servicio, provisionalmente, de algunas estaciones de la avenida Caracas, desde las estaciones Marly hasta Calle 19. Los manifestantes planean encontrase en el Parque de los Periodistas. El servicio se restableciendo, en ambos sentidos, paulatinamente.

La marcha empezó por la carrera Séptima hacia el sur y convocó a estudiantes de las universidades Pedagógica, Nacional, Javeriana y Distrital. El principal motivo de la protesta es solidarizarse con los de la Distrital, que se han manifestado por las denuncias de corrupción sobre desvíos de recursos de la institución para fiestas, cenas e incluso prostíbulos

Le puede interesar: Hasta en prostíbulos se habrían gastado $11 mil millones de Universidad Distrital

La marcha, después, se desvió hacia la avenida Caracas, lo que empezó a generar congestión en ciertos puntos. Algunos buses no pudieron pasar por esta vía, de modo que varios pasajeros tuvieron que bajarse y seguir su trayecto a pie o hacia otras estaciones que estuvieran abiertas. Inicialmente, se suspendieron los servicios desde Marly hasta Calle 26, pero después se tomó la misma decisión con otras estaciones cercanas.

También se ha reportado congestión vehicular por calle 19, desde la avenida Caracas hacia el oriente. En algunos sitios ha habido roces, pues estudiantes evitaron que ciertos vehículos fueran afectados por vándalos. Sin embargo, un bus de Transmilenio alcanzó a ser pintado.

Transmilenio recomienda a los usuarios cargar la tarjeta Tu Llave con tiempo para evitar que sean afectados por la anormalidad del servicio.