La nariz del diablo
Tomada de la web
5 Ene 2024 08:00 AM

Pilas viajeros: Habilitan vía Bogotá - Melgar tras accidente en el sector de la Nariz el Diablo

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
El accidente ocasionó un alto flujo de vehículos en este corredor que comunica el centro con el sur del país.

Las autoridades de tránsito levantaron el tractocamión que restringió durante varias horas el flujo de vehículos en la vía que comunica a Bogotá con Girardot, por un accidente que se presentó en inmediaciones de la denominada Nariz del Diablo, en jurisdicción del departamento del Tolima.

Esto permitió restablecer la operación normal a través de este importante corredor vial que comunica al centro con el sur del territorio nacional.

Lea también: Cierres viales por puente festivo de Reyes en Bogotá: son en importantes vías

"Anoche en el kilómetro 40 en la vía antigua, sector de la Nariz del Diablo, tuvimos el volcamiento lateral izquierdo de un tractocamión que cubría la ruta comprendida entre Bogotá - Yumbo. El conductor por fortuna resultó ileso. Sobre la medianoche fue levantado el vehículo y así contamos con los dos carriles habilitados en la vía que comunica a Bogotá con Girardot", explicó el mayor Iván Ferney Acosta, subjefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima.

Aunque se reportó un alto flujo de vehículos durante varias horas, así como embotellamiento de los mismos en la carretera, las autoridades de tránsito de la región realizaron el plan de manejo de tráfico.

Lea también: Habilitan vía entre Calle 80 y Cundinamarca donde conductores no pagan peaje

"Con el cuadrante vial de la seccional de tránsito y transporte del Tolima se hicieron reversibles y el manejo de tráfico por el ingreso en el sentido Bogotá - Girardot por el túnel. No tuvimos una gran congestión. En este momento no tenemos ninguna afectación", agregó el subjefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima.

Cabe mencionar que este fin de semana se espera una alta transitabilidad de vehículos a través de la vía, toda vez que se contempla un masivo arribo de visitantes al Tolima procedentes de Bogotá.