POLICIAS CAPTURADOS
Cortesía
5 Mar 2019 11:27 AM

Pillan a venezolanos que se tumbaron costosas herramientas de obra en El Tunal

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los siete extranjeros y dos nacionales se llevaban en un camión los implementos.

Un total de 9 ladrones, algunos de ellos de nacionalidad venezolana, resultaron agarrados por agentes del orden en las horas de la media noche del pasado lunes 4 de marzo, en el momento que se tumbaban una gran cantidad de herramientas de una obra que se levanta muy cerca al Parque El Tunal en la localidad Tunjuelito, sur de la ciudad.  

El coronel Jhon Castañeda oficial e Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa de RCN que a los pillos los agarraron con las manos ‘en la masa’ en el momento que sacaban una gran cantidad de artículos y los subían a un camión amparados por la oscuridad y soledad de la noche. 

Lea también: Carro fantasma mató a veterano de 57 años cerca a 'Cinco Huecos' en Bogotá

El alto oficial comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el monto de lo que pretendían llevarse los ‘amigos de lo ajeno’ en ese centro comercial en construcción superan los 130 millones de pesos. 

Gracias a la denuncia oportuna del ingeniero encargado de la obra, quien llamó a la policía ante los movimientos sospechosos, se pudo atrapar a esta banda, cuyos integrantes estaban listos para treparse al automotor de carga y llevarse todos elementos. 

Los integrantes de la pandilla fueron enviados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del sector Molinos en donde esperan el llamado para la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura.