Tarjeta Tu Llave
Tarjeta Tu Llave
Colprensa
18 Ene 2022 09:48 PM

Pille cómo personalizar la tarjeta 'Tu Llave' y qué beneficios tiene

Winnie
Rodríguez
Siga estos pasos para hacer el trámite y conozca los subsidios y beneficios a los que puede acceder.

Después del desmonte definitivo del SITP, el pago en efectivo quedó en el pasado y ahora para acceder al sistema de transporte de Bogotá como TransMilenio y SITP es indispensable tener la tarjeta 'Tu Llave'. 

No obstante, son muchos los que desconocen que este acceso al transporte puede ser personalizado y una vez hecho el trámite, el usuario puede acceder a beneficios como:

  • Trasbordo entre los componentes zonales y troncales que van desde los $0 hasta los $200 en los primeros 110 minutos desde el momento de la validación del pasaje. 
  • Tener hasta dos pasajes a crédito.
  • Acceder a subsidios y descuentos para personas en condición de discapacidad, personas vulnerables y adultos mayores. 
  • Bloqueo de la tarjeta en caso de robo o pérdida y posibilidad de recuperar el saldo 24 horas después de haber reportado el caso. 

Para esta solicitud, los usuarios de TransMilenio tienen la opción de asistir a puntos físicos, así como también hacerlo de forma virtual. 

Le puede interesar: Bogotanos denuncian que es un dolor de cabeza sacar sus carros de los patios

Cómo personalizar la tarjeta 'Tu Llave' en puntos físicos: 

Este trámite lo pueden llevar a cabo tanto mayores como menores de edad, siempre y cuando el menor vaya acompañado de un tutor legal. Una vez con el documento de identidad, el interesado podrá asistir a los puntos de personalización autorizados o llamar al 4824304 para encontrar el más cercano. 

Lea también: ¡Pilas! Acceso vehicular del Aeropuerto el Dorado es bloqueado por motociclistas

Cómo personalizar su tarjeta de forma virtual:  

  • Para hacer esta solicitud deberá ingresar al la página web de 'Tu Llave' https://personalizacionvirtual.tullaveplus.gov.co/
  • Haga clic en 'Ingreso' y complete el registro
  • Una vez llenado los datos, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña y registre la tarjeta anónima con el número de serial que esta tiene.
  • Acérquese a cualquier taquilla del sistema para completar el proceso.