Peajes electrónicos en Colombia
Peajes electrónicos en Colombia
Colprensa
4 Abr 2023 05:40 PM

Atención viajeros: No bote el recibo de los peajes porque puede obtener tremendos beneficios

Óscar
Barrero
Conservar estos tiquetes le da muy buenos beneficios a todos los conductores.

Pese a que el país es uno de los que más peajes tiene en sus carreteras, el pago de los mismos se vuelve un costo adicional para aquellas personas que planean sus vacaciones.  

Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el pago de este acceso, tiene como objetivo mantener el estado de las vías del país en muy buenas condiciones, para permitir que todos los ciudadanos tengan un buen trayecto y se eviten los accidentes.  

Lea también: Semana Santa: Llénese de paciencia, medio millón de pasajeros viajarán por las terminales de Bogotá

No obstante, también existen varios beneficios para aquellas personas que pagan, pero, sobre todo, suelen conservar el recibo de los pasajes, ya que tenerlos, le representa una póliza de respaldo al conductor, en dado caso que se le llegará a presentar algún imprevisto en carretera. 

Lo que determina la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el conductor del vehículo, tanto los ocupantes, con la conservación del recibo de pago, tiene derecho a contar con un servicio las 24 horas de grúa, ambulancia, mecánica y cualquier tipo de información de tipo turístico, dependiendo a los destinos a los cuales se vaya a dirigir.   

Asimismo, con este recibo tiene derecho de respaldo en dado caso que se presente un siniestro vial, por lo que cubre daños del vehículo en caso de que se lleguen a dar, derrumbes, o huecos que causen averías.  

Por otra parte, en el respaldo del pequeño papel, se podrá encontrar varias maneras en las que los conductores podrán comunicarse para hacer el llamado de auxilio, dependiendo lo que necesite. Esto es importante conservarlo, ya que allí se registra la fecha y hora del pago.  

Lea también: Semana Santa: Los planes ‘makia’ que puede hacer en Cundinamarca y Bogotá, vacaciones diferentes

Pero este no es el único beneficio, también hay otros compromisos que puede llevar a cabo con el pago del peaje, y que los puede consultar pulsando aquí.